Comer en...

8 cosas a tener en cuenta antes de viajar a Flandes

8 cosas flandes1

Los días van pasando y en 10 días yo estaré camino a Flandes, dispuesta a visitar esta región belga durante algo más de una semana. Como loca de planear los viajes que soy, llevo una semana planeando cosas que no me quiero dejar en el tintero y he pensado que si tu estas en el mismo punto que estoy yo, puede que te ayuden algunas de mi ideas.

Planea tu ruta

Una semana en Flandes da para mucho, o al menos lo suficiente como para visitar cada una de sus ciudades importantes. Esto puede hacer que te estreses un poco si no llevas la ruta planeada con antelación, especialmente si tiene que coger el transporte público. Dale un día a cada ciudad y quédate un poco más en la que más atractivos tenga para ti.

Ten siempre en cuenta que habrá cosas que no te dará tiempo a ver. No vayas corriendo a los sitios o hagas 100 planes en un día porque podrás acabar odiando Flandes.

Prepárate para el horario europeo

A veces cuando salimos de casa nos cuesta aceptar que en la mayoría de países europeos la gente se va a su casa al salir de trabajar o cuando se pone el sol. Eso es así. Por lo tanto si quieres hacer compras, tendrás que hacerlo antes de las 6pm. Recuerda comer antes de las 2pm o cenar antes de las 21pm. Esto funciona así en la mayoría de ciudades.

Busca hoteles de precio medio

Ten en cuenta que son ciudades para caminar con muchas cosas para ver, así que estarás la mayor parte del tiempo en la calle. Te recomiendo que busques los hoteles en zonas en las que vayas a estar por la noche; porque tu ruta acaba allí o porque hay más bares en los que pararás a cenar. No son ciudades muy grandes así que, excepto en Bruselas, no te dará mucha pereza volver al hotel si no estás en pleno centro.

8 cosas flandes3

Mira qué tiempo hará

Abril en centro Europa puede ser muy traicionero. Habrá días de lluvia y frío y otros del típico calor primaveral. Yo como voy a facturar maleta llevaré un poco de todo pero lo mejor es llevar diferentes jerseys que nos sirvan para ponernos capas en caso de frío y muy importante; calzado para la lluvia.

El tren será tu mejor amigo

Yo soy muy amiga de los “road tips” pero cuando pregunté por la opción de hacer uno en Flandes, desde la oficina de turismo me recomendaron que mejor me moviera en tren. La red de comunicaciones es genial y al no ser un país muy grande, el tiempo entre ciudades es relativamente corto. Hay diferentes bonos de transporte, según lo que vayas a necesitar y tu edad. Échales un vistazo en la guía.

Compra tarjetas “City pass”

Si me conoces un poco ya sabes que soy muy aficionada a estas tarjetas y que las he utilizado ya en ciudades como Dublin o Burdeos. A mi me parecen realmente útiles y te voy a decir porque. La mayoría incluyen en transporte publico en las ciudades, que suele ser un gasto importante en los viajes y a veces se nos olvida incluirlo en el presupuesto. Además incluyen la entrada a los monumentos mas importantes que, en el caso de que visites 2, ya estará cubierto. Visitarás lugares que no hubieras visto de no ser por la guía…. Y un sinfín de motivos más. Mira se las puedes comprar por internet y usarlas desde el primer momento que pises el país.

Cuidado con el equipaje

Piensa que si vas a hacer una ruta en tren, eso quiere decir que tendrás que cargar con la maleta la mayor parte del tiempo. Seréis inseparables. Así que planea bien que es lo que realmente te hace falta llevar para tu viaje a Bélgica durante una semana. Para mi es realmente difícil ir con una maleta de mano para tantos días así que facturaré pero eso no quiere decir que por llevar una maleta grande me vaya a volver loca. Si quieres ver que llevaré en mi maleta aquí te lo cuento.

8 cosas flandes2

No habrás escogido bien el destino si no te gustan la cerveza y el chocolate

Flandes es mucho más que cerveza y chocolate, si lo sé. Eso no quita para que sean dos de los protagonistas indiscutibles de la región. En cada ciudad hay una cerveza local, una manera de beberla y una comida con la que mejor acompañarla. Y con el chocolate para exactamente lo mismo. Yo no tengo problema porque me chiflan los dos, así que creo que mi elección si fue la correcta.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply