Indonesia Viajar a ...

Jolan Jalan Homestay

hotel-borobudur-jolan-jalan-homestay-1

Llegue a Borobudur directa desde el bus de Yogjakarta. Al llegar a la “estación”, como siempre, muchos conductores me ofrecieron la posibilidad de ir en taxi al alojamiento, pero a mi venían a recogerme directamente así que esperé hasta que el conductor (uno de los propietarios del Homestay) llegó y me preguntó por mi nombre.

Check in

De camino al homestay pasamos por la carretera principal que lleva al templo de Borobudur y a Yogyakarta. En una de estas el coche giró y nos metimos en una zona de bosque en la que había casas cada pocos metros. Si tuviera que haber ido sola no hubiera llegado porque el homestay está en medio de la zona rural.

Como en casi todos mis alojamientos en Indonesia no me pidieron ningún tipo de documentación. Llegué y como ya me estaban esperando me dijeron; tu habitación es la de arriba. Como si estuviera en mi propia casa.

Me acompañaron a la habitación y después de enseñármela me ofrecieron una bebida y aperitivos de bienvenida.

hotel-borobudur-jolan-jalan-homestay-2

La habitación

Al verla primero pensé que seria compartida, después que se habían equivocado de categoría… al final me di cuenta que si, que esa pedazo de habitación era la mía. Nada más entrar había un recibidor bastante grande, con unas sillas y un sofá, un poco rígido. a la derecha había un mueble con una TV, un aparato de dolbi y hasta una wii.

A mano derecha un balcón enorme al que no salí porque por la tarde calló una tormenta terrible. Y a mano izquierda el dormitorio, con un ventanal gigante y el baño dentro.

La comida en Jolan Jalan

Leí en la habitación que por 50.000Rp ofrecían comida y una bebida. Así a simple vista me sorprendió porque era un precio como los de la calle, aunque no habiendo nada alrededor es la única opción, especialmente para cenar.

Después de ver el menú que tenían preparado para los huéspedes te aseguro que hubiera pagado más. Me sirvieron un plato de tempe con cacahuetes de picoteo. El tempe es un aperitivo frito hecho a base de soja, que se puede servir poco o muy picante. El plato principal fue un sotó. Un plato típico indonesio que se un caldo con carne, fideos de arroz verduras y huevo duro. Estaba increíble. Y para terminar un postre que era una especie de yogur.

Me encanta comer en este tipo de sitios porque cocinan comida casera nada orientada a atraer al turista, simplemente ofrecen a sus huéspedes la misma comida que comen ellos.

comida-indonesia-borobudur

Mi opinión sobre Jolan Jalan

A pesar de que su ubicación no es la mejor para ir andando al pueblo o al templo, ellos ofrecen transporte en casi cualquier momento del día. A mi me vino genial porque era la penúltima arada del viaje, llegué allí y aunque pensaba salir, empezó a llover de una manera increíble así que me tuve que quedar allí toda la tarde. Lo bueno es que es un sitio como para estar de relax. La habitación tenia de todo y la zona invita a relajarte.

Lo que no me gusto fue que las hormigas y las lagartijas pudieran pasearse alegremente por mi habitación. He de reconocer que fue mi penúltimo día de estancia en Indonesia y estaba un poco harta de su fauna en general, pero esto es algo que pasa en la mayoría de homestays en Indonesia. Al final es lo que tiene dormir en plena naturaleza.

Su personal es súper amable, siempre ahí para lo que puedas necesitar. Madrugan para servirte el te por la mañana y llevarte a ver el amanecer al templo de Borodubur, te sirven la comida o la cena a cualquier hora del día y te dan todo tipo de recomendaciones sobre la zona.

Para mi es un hotel de 7

Jolan Jalan Homestay

Que ver en Indonesia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply