Andalucia

De Tapas en Linares

Bar-Tapas-Linares

Linares es hoy en día es la capital del tapeo con todas las letras. Siempre que pensamos en Andalucía nos viene a la cabeza la idea de sentarnos en una terracita a tomar una cerveza. En Linares tomar esa cerveza con una buena tapa es posible casi en cualquier bar, pero evidentemente hay algunos en los que las tapas son auténticos manjares y de los que puedes volver a casa sin necesidad de pensar en la cena.

Bares de tapas en Linares

Los Candiles

Había oído hablar mucho de este bar, porque mi abuelo lo primero que hacía al llegar a Linares era hacerles una visita. Es un bar pequeño y familiar, con las paredes repletas de baldosas con mensajes, artículos de fútbol y también de toreo. Allí junto con tu caña, puedes pedir la tapa que quieras, aunque yo te recomendaría que dejaras que ellos te sacaran la que prefieran. No son las típicas tapas gigantes de otros bares pero están buenísimas.

El Lagartijo

Este bar es un auténtico museo taurino. Mantiene su decoración de antigua taberna y en sus paredes tienen múltiples cabezas de toro, muchas de ellas de corridas importantes, y muchas fotos y carteles de ferias.

Su comedor, habitualmente cerrado fuera de horario de comidas, guarda alguna de las joyas de la taberna como chaquetas de trajes de luces o una gabardina de Manolete.

Bar Tapas Linares (1)

El Bosque

Es el primer bar que visitamos al llegar a Linares y la verdad que nos gustó mucho. Está bastante cerca de la zona de tiendas de la ciudad. Las tapas son más elaboradas que las de otros bares y están todas riquísimas. Recuerdo que probamos una de solomillo y una mini hamburguesa que estaba deliciosa.

Bar tapas linares (22)

Los Jamones

Está situado justo al lado de la plaza del mercado, así que después de comprar algo de comida para llevar a amigos y familiares es genial ir allí a tomar algo. Tiene una terraza bastante grande que siempre está llena de gente y una lista de tapas enormes y muy variadas. Mi favorita, la de plancha.

Y hay muchos más bares de tapas más en Linares, pero para descubrirlos habrá que hacer otra escapada al sur…

No Comments

Leave a Reply