Burdeos

Restaurante en Burdeos; Baud et Millet

Baud et Millet Burdeos

Baud et Millet es un restaurante especializado en quesos y vinos franceses. Está situado en el centro de Burdeos.

Un buen restaurante de cocina francesa

Llegamos al restaurante tras hacer la reserva en su página web. Nada más entrar, nos dimos cuenta que era justo la clase de restaurante que estábamos buscando; familiar, pequeño y  tranquilo.

Nos sentamos en nuestra mesa justo al lado de las escaleras para bajar a su bodega y nos explicaron lo que podíamos pedir de la carta.

Su carta no es muy extensa, ni falta que hace porque la mayoría de la gente pide el buffet libre de quesos. Eso si todo es casero.

Pedimos el buffet de queso  después nos levantamos a seleccionar el vino.

Las botellas de vino está situadas en la planta superior entre las mesas y como si estuvieras en una vinoteca puedes pasear y seleccionar la que quieras. Todas están con el precio así que no tendrás que preguntar por el.

Baud et Millet Restaurante Burdeos (9)

La selección de los quesos

Para elegir los quesos, hay que bajar a la bodega que está fresquita bajo tierra. Es una sala pequeña en la que hay más de 100 tipos de quesos.

Si eres tan amante de los quesos como o este sitio te parecerá una locura. Los hay de todo tipo de leche y curación, con hierbas, ahumados, cremosos, muy curados….

No hay que dejarse llevar por la emoción desde el principio coger una pequeña selección para después poder bajar a por más.

Yo me dejé llevar por la apariencia y en el primer viaje cogí quesos blandos en su mayoría, para después poder untarlos en el pan

Baud et Millet Restaurante Burdeos (11)

El pan, ese gran acompañante.

La bandeja con los panes es pequeñita pero suficiente, para que no te llenes a pan y despues te quedes con las ganas de haber probado más queso. Si se termina, evidentemente te sacan más.

Hay panes de muchos tipos; tostadas, de semillas, con nueces (mi favorito) y con pasas (mi no favorito).

En la segunda ronda a la bodega la decisión se complica. ¿Seguir probando quesos nuevos o repetir los favoritos anteriores? Fifty fifty.

Baud et Millet Restaurante Burdeos (16)

Mi opinión.

Un restaurante de 10.

Evidentemente te tiene que gustar el queso, aunque en su carta tienen platos diferentes. Es un sitio tranquilo, perfecto para ir en pareja o con amigas un sábado.

Hay que tener en cuenta los horarios franceses porque en cuanto salimos nosotros, poco más tarde de las 11p.m cerraron, así que hay que cenar prontito.

 

Guia de Burdeos

Descarga este artículo en PDF

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply