Estados Unidos

Big Texan Ranch y el reto del Filete de 2Kg

Solomillo Gigante EEUU 5

A pocos kms de la ciudad de Amarillo, en plena Ruta 66, está uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos. Si eres fan de series como Los Simpson seguro que habrás oído hablar de Big Texan Ranch y de ese capítulo en el que Homer reta a reta a Red Barclay a comer el solomillón de 7kg.

Por fuera es un colorido restaurante con una vaca gigante en la puerta y un vaquero que indica que has llegado, así que es imposible confundirse.

Al entrar al restaurante viajarás en el tiempo a la época del far west. Es un auténtico salón Texano con mesas largas en las que van sentando a sus invitados y mientras un cowboy cantando música en directo entre las mesas.

La cocina es abierta para que desde fuera se vean las brasas en las que hacen sus deliciosas carnes y justo delante el escenario en el que comen los valientes que se enfrentan al reto.

Big Texan Ranch; el Video

La historia del Big Texan y el reto del Filete

Bob Lee abrió su restaurante en 1960, tras emigrar a texas con su familia, lugar que le encantaba pero en el que echaba de menos un restaurante en el que poder comer carne de primera calidad. Gracias a su estética diferente y a estar al pie de la “carretera madre” en poco tiempo se convirtió en un restaurante de referencia en el que comer carne a la plancha y pasar un buen rato.

Enseguida empezaron a ofrecer la posibilidad de comer gratis a cambio de terminar todo el plato en una hora; reto que muchos viajeros valientes que pasaban por allí se atrevían a intentar.

Poco después de que el Big Texan abriera, el dueño se sorprendió de la cantidad de vaqueros que visitaban el restaurante por sus filetes gigantes. Y también se dio cuenta de cuánto se divertían estos vaqueros cada viernes haciendo apuestas sobre quién era capaz de comer más en menos tiempo.
Un viernes, puso varias mesas en el centro del comedor, se sentó con los vaqueros y retó a ver quién podía comer más filetes de una libra en una hora.
Las normas eran las siguientes; no se podían levantar durante el concurso o tener ayuda de otra persona.

Solomillo Gigante EEUU 1

Uno de los comensales comió dos filetes en diez minutos y no contento con ello pidió una ensalada, un cóctel de camarones una patata al horno y un bollo de pan. Pasada la hora de concurso había comido unos 2kgs de carne y toda la guarnición.

Desde aquel día, cualquiera que pueda comer el filete de 2kgs, el cocktail de gambas, la patata asada, la ensalada y el pan con mantequilla, come gratis.

¿Que se come en Big Texan?

La carta de comida ofrece mucho más que sus famosos filetes. Hay sandwiches, ensaladas, quesadillas  y un montón de entrantes típicos americanos. Pero sinceramente, yo no podría haberme ido del Big Texan sin haber probado la carne. Con cada filete se pueden escoger 2 platos para acompañar así que al final se queda un menú bastante completo.

Además, otra de las especialidades del restaurante son sus cervezas artesanales. Hay rubia, tostada o negra y se puede pedir desde una caña hasta una jarra de casi un litro.

Solomillo Gigante EEUU 4

Solomillo Gigante EEUU 6

Solomillo Gigante EEUU 3

 

Al contrario de lo que se piensa muchas veces de la comida estadounidense, la carne está realmente buenísima y  sus postres también.

Si tienes suerte durante tu visita y hay alguien haciendo el reto será todo un espectáculo. Nosotros pudimos verlo, y ahí estaba el valiente intentándolo y con su familia al pie del escenario. Finalmente, no pudo conseguirlo porque no se comió la patata.

¿Como llegar a Big Texan?

Se llega directamente por la I40 (antigua Ruta 66), los carteles kilómetros antes de llegar no dejan lugar a dudas. Justo antes de coger la salida un gran cowboy te señalará el camino.

No Comments

Leave a Reply