Menorca

Binisaid y su tranquilidad | Alojamiento en Menorca

Agroturismo Binisaid Menorca3

Es uno de esos alojamientos de agroturismo con encanto que hay en Menorca. Y fue el primero que se abrió en 1993. Está a unos 5 minutos de dos de las calas más visitadas de la isla; Mitjana y Galdana y  a unos pocos kms de Ferreries.

Yo llegué por la tarde cuando ya estaba anocheciendo y a mi llegada Sebastián me recibió con una sonrisa y me enseñó mi habitación. El resto de la casa la descubrí por la mañana, ya con mas luz. Entonces fue cuando vi esa maravillosa piscina que tienen en medio del jardín.

Agroturismo Binisaid

La casa es, una casa antigua menorquina que está dividida en 7 habitaciones diferentes. 4 de ellas son dobles y con baño privado. En cada una de ellas, la decoración es diferente, sencilla y sin grandes adornos lo que esperas para unos días de tranquilidad en un agroturismo en Menorca.

La habitación más grande de la casa es en realidad, un apartamento que se divide en tres habitaciones con un baño compartido y un salón en el que hay una tele, una mesa de comedor y una cocina.

Agroturismo Binisaid Menorca2
Agroturismo Binisaid Menorca1

Comer en Binisaid

Si antes no has estado en Menorca, como era mi caso, te darás cuenta de que muchos agroturismos, a pesar de estar a pocos kms de los pueblos no están a una distancia recomendable para ir a pie. O simplemente no tendrás ganas si levas todo el día de tour por la isla.
Por eso es un punto muy positivo que en el alojamiento ofrezcan servicio de cocina o tengan una carta para escoger entre varios platos.

En Binisaid, tienen cuatro tipos de menú diferentes; tanto para la comida como para la cena. El menú se compone básicamente verduras de su Huerta o de la granja en la que tienen corderos. Yo cené una ensalada mixta de espinaca y lechuga, unos pinchos de sobrasada con miel y cordero asado con patatas que estaba delicioso. Todavía me acuerdo de su sabor y de lo tierno que estaba… así que cuando te alojes allí, si está en el menú no dudes en pedirlo.

El precio del menú es de 24€ y también preparan bocadillos para llevar en el caso de que vayas a pasar el día fuera.

Agroturismo Binisaid Menorca4

Desayunos caseros

Amanece en Binisaid y en el porche trasero de la casa te espera el exquisito desayuno, tanto si es invierno o verano. Si hace un poco de fresco, se encienden los calentadores y listo. La mayoría de productos que hay en el desayuno, son típicos menorquines e incluso hechos por ellos en casa como la mermelada. Además de que todo está buenísimo es un placer poder desayunar en tranquilidad con el sonido de los pajaritos cantando de fondo.

Mi opinión

Binisaid es un alojamiento oficial del camino de caballos, ya qué empresas que organizan el camino  cuentan con ellos como alojamiento oficial. Esto hace que estén abiertos todo el año y viene muy bien especialmente por su ubicación.  Está en pleno centro de la isla, así que para ir de excursión a diferentes puntos en diferentes días como base está genial.

Algo que me ha gustado especialmente en mi viaje a Menorca, es el valor humano. Todos son muy amables y no tienen ningún problema en sentarse a cenar contigo, como hizo Sebastiá, para contarte cosas sobre la isla, su gastronomía o sus lugares favoritos para visitar.

Si todos los alojamientos estuvieran regentados por gente así, viajar sería todavía una experiencia más increíble.

Agroturismo Binisaid

**Fui invitada a alojarme en Binisaid como parte de mi viaje a Menorca. Las opiniones son mías y libres de cualquier acuerdo.**

 Que ver en Menorca en 4 días

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply