Indonesia Viajar a ...

Cómo llegar a Borobudur

Si acabas de llegar a Yogjakarta

Desde el aeropuerto de Yogja no hay bus directo a Borobudur, aunque sea uno de los templos más conocidos de la zona. Para llegar hasta allí tienes diferentes opciones; taxi, tour privado, transfer desde tu alojamiento… Pero la más barata es coger el transporte público.

De Yogjakarta a Borobudur en transporte público

Al recoger el equipaje sigue las señales de salida hasta  “Transyogja” que verás en el aeropuerto. Llegará un momento en el que veras la salida tanto a izda como a derecha, sal por la de la izquierda.

Ignora a los taxistas que te ofrecerán sus servicios y dirígete a un pequeño edificio negro y amarillo que hay enfrente.

transyogja-parada

Compra tu billete; 3500RP y enseguida pasarás por el torno y te quedarás sin el. Si quieres un comprobante pide que te lo den.

La ruta será la siguiente: Bus 3A (Color Azul) hasta Condong Catur.

                                                Bus 2A (Color Amarillo) hasta Jombor.

map_route

* Los buses del 3A son más antiguos y habitualmente no hay pantalla por lo que el portero grita el nombre de las estaciones. Dile donde vas y será el quien te indique tu parada.

* En el trayecto a Jombor, como es la última parada no hay problema.

* El primer billete te sirve para el transbordo y entre los 2 buses tardarás unos 50 min.

En la estación de Jombor sal de la caseta de transyogja y a mano derecha verás la estación. El primer bus es el de Borobudur pero si no, los conductores te ayudarán a saber cual es.

El precio del bus público a Borobudur es de 25.000Rp, que se pagan dentro una vez ha salido y tarda aprox una hora en llegar. También es la última parada y para en una “estación” así que no hay problema de identificarlo.

¿Y una vez allí que?

Yo te recomiendo que busques un hotel en el pueblo, lo mas cerca posible de los templos para poder moverte a tu aire. El templo está a unos 10 min caminando de la estación de bus y por el camino ya sabes que te intentarán parar los taxistas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply