Chicago

Desayuno en Lou Mitchells

Lou Mitchells Chicago

Lou Mitchells es uno de los lugares imprescindibles a visitar en la ciudad del viento. Tanto si vas a hacer la ruta 66 como si no, es el lugar perfecto para desayunar en Chicago.

Una cafeteria con historia

Es la típica cafetería americana de los años 30 y todavía mantiene su estética. Abrió sus puertas en 1923, pocos años antes del crack del 29, época en la que miles de familias del este del país decidieron viajar al oeste en busca de una vida mejor.

La avda Jackson era la calle principal de salida de la ciudad, así que muchos de ellos paraban aqui para hacer el último desayuno antes de la nueva vida.

Desayuno en Chicago pre Ruta 66

Como celebración del comienzo de la Ruta 66 decidimos empezar como manda la tradición, desayunando en Lou Mitchells. Es un sitio único en estados unidos y resulta increible ver como mantiene su esencia de principios del siglo pasado.

Llegamos y nos dieron mesa enseguida, cosa que yo no esperaba para ser un sitio tan conocido y enciama un sábado por la mañana.

Lou Mitchells Chicago (1)

La carta

Como no podía ser de otra manera en su menú no faltan waffles y pancakes tanto con acompañamiento dulce como salado; huevos en todos los estilos;  fritos con patatas y bacon, benedict, tortillas… Sandwiches y hamburguesas y para los que prefieran algo mas light; ensaladas.

Pero lo mejor sin duda…. Los caseros. Llevan haciendo la receta original desde que abrieron el restaurante. De hecho su fama se la debe en gran parte a la venta de los agujeros de este rico dulce. A mi nunca me habian gustado, y desde que prové estos solo pienso en volver a Chicago para probarlos de nuevo.

Lou Mitchells Chicago (3)

Desayuno 100% Americano

El servicio es el típico que se espera de un Dine-in americano. La amables camareras vienen y te preguntan que quieres tomar mientras te llenan la taza de café. Taza que rellenan de forma ilimitada durante todo el tiempo que estés allí.

Mi elección fueron 2 doughnuts y un plato de huevos fritos con patatas y bacon. Con un doughnut hubiera valido por que son bastante grandes. Los huevo fritos a la plancha estilo americano con 2 tiras de bacon y las patatas, no estaba mal.

Y para servir la comida, nada de platos. Los huevos fritos vienen directamente en la sartén.

Al pedir la cuenta te la traerán con una amable sonrisa y acompañada por un par de caramelos de toffee.

Lou Mitchells Chicago (2)

¿Es caro?

Café + 2 doughnuts + huevos con bacon y patatas= 10.95 $

En mi opinion no es un lugar caro teniendo en cuenta el sitio que es. No se desayuna así todos los días, ni en cantidad ni en calidad.

¿Dónde está Lou Mitchell’s?

565 W Jackson Blvd,

Chicago, IL

Estados Unidos

No Comments

Leave a Reply