Irlanda Viajar a ...

Dia 5 De Ballylickey a Cork | Wild Atlantic Way

bantry-cork-waw-2

Coger la Wild Atlantic Way en Ballylickey es muy sencillo. La única carretera que cruza los pueblos es la WAW así que con salir a la calle principal ya estarás en ella.

El recorrido de hoy es más bien de buenas vistas por la costa del atlántico más que de parar en determinados sitios para hacer visitas pero te aseguro que querrás hacer paradas cada poco kilómteros porque las vistas en casi todos los puntos son espectaculares.

bantry-cork-waw-1

Mizen Head, el punto más al suroeste de Irlanda.

Mi idea inicial era ir directa hasta Durrus y ahí unirme a la WAW para ir hasta Mizen Head, lo cual me hubiera ahorrado una hora de camino.

Por suerte me he equivocado y he seguido las señales de la WAW desde el principio en vez de poner el GPS, pero gracias a eso he llegado hasta Kilcrohane subiendo por la montaña y he podido disfrutar de unas vistas increibles desde las alturas.

El camino hasta Mizen head, también es impersionante y siguiendo las señales en dirección sur no hay forma de perderse. Pasarás por pequeños pueblos de pescadores y agricultores entre vacas y ovejas hasta llegas al centro de visitantes.

En temporada baja puede que no haya nadie más de visita, como me ha pasado a mi. Allí hay un puente impresionante que cruza entre las fracturas de la peninsula, pero solo se puede acceder a el desde el centro de visitantes.

Una vez visitado Mizen Head se vuelve por la misma carretera hasta Toormore donde existe la opción de tomar la Wild Atlantic Way en dirección norte o sur.

Siguiendola hacia el sur, tomarás dirección a Schull y más adelante a Skibbereen. Siguiendo las señales de la ruta no te vas a perder, pero conviene tener de referencia los nombres de los puelos hacia los que nos dirigimos.

bantry-cork-waw-3

Final de la Wild Atlantic Way

La ruta nos llevará por todos los pueblecitos de la costa hasta Kinsale, donde termina oficialmente la Wild Atlantic Way.
Te recomiendo que te tomes tu tiempo y pares en alguno de ellos a hacer alguna foto del paisaje y porque no, comer en alguno de sus restaurantes locales.

Todos ellos son pueblos preciosos con casitas coloridas y establecimientos únicos.

Resumen de la ruta:
Ballylickey- Kilcrohane: 29.5 km 34 min
Kilcrohane- Durrus: 15 kms 19min
Durrus- Mizen head: 33kms 42 min
Mizen head – Ballydehob: 34kms 44 min
ballydehob – Skibbereen: 15.5 kms 14 min
Skibbereen- Clonakilty: 31,5 km 29 min
Clonakilty- Kinsale: 34,5km -46min
Kinsale – Cork: 26.5km 33 min

Tiempo total: 5hrs

Gasto de gasolina: €

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply