Irlanda Viajar a ...

Ennis y Cliffs of Moher |Dia 2 WAW

ennis-cliffs-of-moher-1

Salida de Ennis a la mañana, cliffs of moher, playa de fanoe y ballyvaghan

Ennis es una ciudad poco conocida pero es muy bonita y está muy bien situada para visitar algunos de los puntos más importantes de la costa atlántica.
Teniendo Ennis como base la ruta de hoy será de forma circular y hacia el norte, pasando por Cliffs of Moher y las foodie towns de “The Burren”.

ennis-cliffs-of-moher

Cliffs of Moher, visita imprescindible en Irlanda

Saliendo de Ennis por la N 85, en Ennistimon se coje el desvio para la Wild Atlantic Way y por supuesto Cliffs of Moher.
La entrada a Cliffs of Moher es gratuita, pero si vas con tu propio coche, antes de llegar al visitor center hay un parking que vale 6€ y es el único que hay en la zona.

Allá te entregarán tu billete para el parking y un mapa del area que cubre el centro de visitantes. Allí hay 2 restaurantes; uno más barato con sandwiches etc y otro en la parte de arriba con vistas a los Cliffs en el que se come de menú.

Además, en el centro de visitantes hay una exposicion sobre la historia de los Cliffs, su fauna y también de la gente que ha vivido en la zona a lo largo del tiempo.

Saliendo del visitor center hay 2 caminos para visitar los Cliffs, el de la derecha con la torre de O’Briens y el de la izquierda en el que verás de cerca y caminarás sobre sus acantilados más famosos.

Caminando por cualquiera de los lados disfrutarás igual de las vistas, espectaculares mires a donde mires.
Si tienes suerte y planeas visitarlos en un día soleado, te recomiendo que lo hagas desde el amanecer o que te quedes hasta el atardecer. Yo no tuve esa suerte pero tiene que ser espectacular.

Siguiendo la WAW hacia el norte llegarás a Doolin, uno de los pueblos más grandes de la zona y desde el que salen los barcos a las Islas Aran y Cliffs of Moher. Sólo operan en temporada de verano y merecen la pena porque dan otra perspectiva completamente diferente de los acantilados.

ennis-cliffs-of-moher2

Ruta
Ennis Cliffs of Moher: 40 kms 42 min
Cliffs of Moher -Doolin: 7kms 13 min
Doolin- Ballyvaughan 22.5km 29 min
Ballyvaughan- Ennis 37kms 44 min
Tiempo total: 5 hrs

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply