Oporto Viajar a ...

Escapada a Oporto

Visita a Oporto

Es una ciudad pequeña que podrás recorrer perfectamente en un par de días viendo sus sitios más representativos y dejando un tiempo para hacer descansos o tomar un café tranquilamente en una de sus múltiples cafeterías.

Desde su parte más alta, hasta el río hay apenas 1 km de distancia, de calles irregulares y subidas y bajadas. No es una línea recta pero las distancias son muy pequeñas.

Recorrido por Oporto

Saliendo de la oficina de turismo de la Rua Clube dos Fenianos, pasa por detrás de la “cámara de comercio”. Allí está la iglesia da Trindade. Aquí ya se empieza a ver la forma y el encanto de las calles de la ciudad. Siguiendo por la calle Fernandes Tomas en 5 minutos habrás llegado al mercado de Bolhao.

El mercado de Bolhao, es el mercado central de la ciudad, tiene el encanto de lo antiguo y las paradas invitan a comprar todo tipo de comida local. Está un poco dejado y podría mantener su encanto con un lavado de cara y alguna acción que ayudará a revitalizar la zona en la que los puestos ya están vacíos. Es sin duda el lugar en el que comprar comida local y souvenirs a muy buen precio.

2 dias en oporto 4

Saliendo por la puerta trasera del mercado aparecerás en la rua Formosa. Se empieza a notar que es la zona comercial de la ciudad porque además de tiendas locales, las hay más modernas. La primera calle que cruza es sin duda la calle más comercial de la ciudad; Rua de Santa Catarina es la “calle de las tiendas” y un punto que no puedes dejar de visitar si lo que te apetece es una tarde de shopping.

En ella está también el café Majestic, uno de los más antiguos Oporto. Recibe cientos de visitantes a lo largo del día y perece la pena pasar por allí para viajar en el tiempo unos cuantos años e imaginarse tomando café en una cafetería del S.XX. El problema, como todo es que al ser tan turístico los precios del café son muy caros y más si se comparan con el café en Oporto.

A la vuelta de la esquina, en la Rua de Pasos Manuel está otro de los sitios indispensables en tu visita a Oporto: El Café Santiago. Este restaurante es conocido por cocinar las mejores Francesinhas de la ciudad. No las he probado todas, pero las de aquí son realmente deliciosas.

2 dias en oporto 1

El restaurante no es muy grande pero el servicio es rápido, dado que todos vamos a probar su famoso plato, así que no esperarás más de media hora si vas en la hora punta de la comida.

Saliendo del restaurante dirígete calle abajo y a la izquierda para ir hacia la iglesia San Ildefonso y de camino para en cualquiera de sus cafeterías a tomar un café y ver el tranvía n22 pasar por las calles empedradas.

Visitar la iglesia merece la pena especialmente por las vistas que hay desde su atrio sobre la calle 31 de Janeiro. Oporto te enamora a cada paso.

Siguiendo recto frente a la iglesia se llega a uno de los tramos de murallas de la ciudad.

Allí, se empieza a ver el río desde las alturas con las bodegas al otro lado de la orilla y el puente Don Luis I.

2 dias en oporto 2

Yo te recomiendo que des la vuelta y vayas caminando por la calle Saraiva de Carvalho hasta la catedral. Desde allí se tienen unas de las mejores vistas sobre los tejados de la ciudad. Y sobre todo lo más llamativo; los azulejos de las paredes de la catedral y si llegas a la tarde las luces del atardecer son espectaculares.

El mejor plan para hacer a última hora del día es bajar a la zona del río para ver el atardecer y el puente iluminado.

Desde la catedral hay unas escaleras, las escada da Se; que bajan en zigzag por unas calles estrechas hasta la calle Sao Joao. Esta vuelve a ser una larga avenida que baja directamente hasta la ribiera. Un paseo o tomar un café allí viendo el atardecer y escuchando la música de los músicos callejeros es lo mejor. El momento slow del día, de esos que hay que aprovechar en los viajes sin prisas para llegar a ningún sitio.

Cenar en oporto

Entrar en un restaurante en Oporto y cenar bien no es difícil. Hay cantidad de restaurantes en los que sirven comida local a muy buen precio y deliciosa. Nuestra opción por recomendación de una amiga local fue Museu d’Avo. Un pequeño restaurante en la Rua da Conceiçao que pasa bastante desapercibido. Está a unos 10 minutos del centro pero es una opción más que recomendable.

2 dias en oporto 3

Mapa de Oporto

 Alojamiento en Oporto

Lo más cómodo cuando se viaja con amigas, es ir a un apartamento, en el que poder estar todas juntas, cocinar y tener tus propios horarios. Nosotras escogimos unos apartamentos que están situados en pleno centro de Oporto; BNApartments.

En una pequeña habitación de unos 30m2 había 2 camas y  un sofá cama. En el centro, un módulo en forma de L que al principio nos sorprendió. Allí están la cocina, los armarios, los cajones y el baño. El espacio completamente aprovechado en una habitación suficientemente equipada para pasar un fin de semana.

Apartamento en Oporto 2

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply