Belgica Viajar a ...

Excursiones en bici desde Brujas

Brujas en Bicicleta (4)

Brujas es una ciudad preciosa y de sobra conocida por todo el mundo, por eso cuando planifique mi viaje por Flandes pensé que además de estar un día en brujas el segundo día en la ciudad lo iba aprovechar para hacer una actividad diferente.

Vi que en la zona hay muchas rutas en bici, así que yo me decidí a visitar en un día dos de las ciudades que están un poquito cerca de la ciudad.

Alquiler de bici en Brujas

En Brujas, como en todo Bélgica, hay muchos sitios donde alquilan bicis para un día o para dos. Hay bicis manuales, con motor… de todo tipo. En el centro hay hoteles y empresas especializadas en alquiler de bicicletas. En mi caso la bicicleta la alquile en ‘t Koffieboontje, un hotel con servicio de alquiler de bicicletas que está a 10 pasos de Markt, la plaza mayor. Allí me cogieron la documentación y me dieron la bici.

Brujas en Bicicleta (1)

En bici de Brujas a Damme

Tenía dos ciudades en mi ruta y Damme fue a la primera a la que fui. Te recomiendo salir de Brujas a primera hora de la mañana porque andar en bici entre tantos turistas y coches de caballos no es lo más fácil del mundo. Salir de brujas es super fácil por la calle Hoogstraat hasta el final y después coger el paseo del Río.

El canal te acompañará durante todo el camino así que no tiene pérdida, pasarás por un largo camino rodeado de árboles. A la llegada a Dame te sorprenderá que es una Brujas en miniatura.

Tiene una plaza pequeñita con uno de los clásicos edificios flamencos y una larga calle principal en la que hay restaurantes tiendas bares etc.
Al final de esta calle encontrarás la iglesia, que está medio en ruinas y tiene un aspecto un poco tétrico pero muy bonita para visitar.

En bici a Lisewege

La segunda ciudad que visite ese día fue el Lisewege. La verdad que pensaba que estaba más cerca de brujas y me lance a la aventura ya desde Damme. Tuve que pasar por el centro de la ciudad porque uno de los puentes levadizos estaba justamente levantado para dejar pasar a un barco.

Para ir a Lissewege desde brujas se sale desde Ezelpoort y desde allí todo recto siguiendo la carretera principal.

Te recomiendo que te lo tomes con calma porque son unos 50 minutos en bici así que es mejor que disfrutes del paseo. La mayoría de camino se hace por un carril bici bien asfaltado y en el que hay señales que te ayudarán a llegar.

Lissewege  es un pueblecito de casas blancas, más grande que Damme así que podrás dar un paseo y también si te apetece comer en uno de sus restaurantes.

En su plaza principal encontrarás como no un restaurante y la iglesia con un campanario bastante grande junto a oficina de turismo.

Brujas en Bicicleta (2)

¿Es difícil la ruta en bici desde brujas?

Si hay algo bueno que tiene todo Flandes es que sus ciudades están muy preparadas para las bicicletas el camino a Lissewege por ejemplo es todo por carril bici y a pesar de que va a paralelo a una carretera principal a veces secundaria el carril bici está intacto y es muy fácil seguirlo.

Dame al estar tan cerquita de Brujas, solo tienes que llegar al canal y después es todo seguir el paseo en el que habrá algunos peatones pero no suele estar masificado así que tampoco es muy complicado. Eso si, al llegar a la ciudad encontrarás el suelo es de adoquines por la visita en bici es un poco mas complicada.

Como en todo siempre que tener precauciones especialmente con los coches que hay veces que no tienen tan en cuenta las bicicletas y en el centro de Brujas con los turistas, que hay un montón, hay que tener mucho cuidado y en algunos casos te recomendaría que te bajaras de la bici.

De Brujas en Bici

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply