Estados Unidos Viajar a ...

Flagstaff, la joya verde de Arizona

Flagstaff es una ciudad situada al norte de Arizona que contradice por completo la imagen que tenemos de este estado. Situada a más de 2.000 metros, está rodeada por los San Francisco Peaks, montañas que en algunos puntos superan los 3.500mts. Además allí se encuentra uno de los bosques de pinos más grande del mundo.

La altitud  se nota nada más llegar porque la sensación de cansancio aumenta. Aunque gracias a esto sus temperaturas son más suaves que en el resto del estado, especialmente en verano.

Flagstaff Arizona (8)

Flagstaff, una ciudad con mucha vida.

Fue la primera ciudad en varios dias que encontramos con vida en la calle. Su calle principal es la Historic Route 66 y en ella está el centro de visitantes. Es muy fácil encontrarlo porque ocupa la antigua estación de tren.

Lo mejor es pasear tranquilamente por sus pintorescas calles y ver la variedad de tiendas que hay; ropa vintage, deportiva, de música, librerías…

Flagstaff Arizona (2)

 

Heritage Sq. es el corazón del downtown de Flagstaff. Una plaza en la que habitualmente, en especial los fines de semana y en verano, hay muchos eventos y actuaciones en vivo. Está rodeada de restaurantes que además, abren sus terrazas cuando hace buen tiempo.

Pasear por Flagstaff es encontrarse gente celebrando alguna fiesta en uno de esos bares móviles o grupos de música amenizando las calles. Muy cerquita de Heritage Sq., entre Aspen Av. y San Francisco St. hay un pequeño boulevard repleto de tiendecitas y terrazas en los que poder tomar tranquilamente una cerveza.

Flagstaff Arizona (5)

Flagstaff Arizona (1)

Un poco de Historia

Fue fundada a finales del S.XIX después de que el estado de Arizona se independizara de México para formar parte de EEUU. Al principio era solo una zona de descanso entre el este del país y California, hasta que un grupo de pastores vio que podía ser un buen sitio para establecerse gracias a que había agua y hierba para alimentar a los animales.

Su curioso nombre, que se podría traducir como “Personal de la bandera”, se debe a que uno de estos grupos puso  una bandera de EEUU en esa zona en conmemoración al centenario de la nación. Y así se le quedó el nombre también al pueblo.

Flagstaff Arizona (3)

¿Te gusta comer?

Entonces Flagstaff es un paraíso (o una condena). Hay restaurantes de todo tipo, cosa que se agradece para tener un poco de variedad.

Para no ser una ciudad especialmente grande, sorprende que haya restaurantes de comida de muchas nacionalidades; coreanos, japoneses, italianos y una larga lista en la que podrás dejar atrás, por lo menos por un día, la dieta “typical usa”.

Para desayunar…

Si quieres empezar el día con energía, no olvide desayunar en Galaxy Diner. Es el típico restaurante de los años 50 que se mantiene exactamente tal y como era en aquellos años. Tiene un menú típicamente americano a todas horas del día. Eso si, cuidado porque las raciones son muy generosas. Si no me crees, puedes comprobarlo aquí.

Flagstaff Arizona

Para tomar algo…

No hace falta que preguntes donde tomar una cerveza a media tarde, en plena ruta 66 frente al centro de visitantes está Flagstaff Brewing Company. Es una cervecería que cuenta con una carta con infinidad de cervezas de tirador, todas ellas de Arizona. Es muy difícil elegir así que lo mejor es preguntar a las camareras cual te recomiendan. Cada semana hay una especial y algunas de ellas incluso van con el vaso de regalo.

Flagstaff Arizona (7)

Para cenar…

Te recomiendo Monsoon, un restaurante asiático en el que me quité el mono de sushi. Además de makis, también probé la ensalada de algas wakame. Estaba todo delicioso y no era especialmente caro, además está en Heritage Sq. , en pleno centro del down town.

Flagstaff Arizona (9)

La puerta del Gran Cañón

Flagstaff está a 130kms de la vertiente sur del Gran Cañón. Es muy fácil llegar hasta allí por la carretera US 180 W hasta Grand Canyon Village. El camino hasta allí es muy cómodo, de carreteras rectas y lisas y la mayoría del camino se hace entre los frondosos bosques de pinos, cosa que se agradece después de tantos días de ver el árido desierto.

Es el punto de partida para las excursiones al famoso parque nacional, y como te puedes imaginar hay muchas empresas que ofrecen sus excursiones desde allí e incluso te recogen en el hotel.

¿Dónde dormir en Flagstaff?

Yo te recomiendo el hotel Courtyard Flagstaff. Es un hotel de estilo típico de zona de montaña, aunque completamente modernizado. Tiene spa, piscina, gimnasio… y las habitaciones son gigantes. Está a 5 minutos en coche del centro, algo habitual en los hoteles de las ciudades más pequeñas de Estados unidos.

Marriott Flagstaff

Una ciudad que no te debes perder en tu viaje a Arizona.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply