Irlanda Viajar a ...

Galway y Parque Nacional de Connemara|Día 1 en la WAW

galway-connemara

Galway es una ciudad pequeña, con una plaza principal, Eyre Sq.,  de la que salen las calles principales. La calle con más vida es High St. en la que está todas las tiendas y restaurantes con terraza.

La salida hacia la N59 y el parque nacional de Connemara están muy bien señalizados. Letterfrack es el pueblo más cercano a la entrada del parque y es en el que más tarde cogerás la WAW para seguir en ruta. Si de camino a Letterfrack ves una señal que indica Connemara en sentido contrario no dudes en coger esa carretera, será el camino más directo para llegar.

Visita al parque Nacional de Connemara

Una vez llegues al paque, puedes aparcar en el parking de la entrada junto al antiguo visitor center. El actual centro de visitantes está nada más entrar al parque junto a un pequeño lago. Desde allí salen las 3 rutas que hay para hacer. Van desde 50mts hasta 3.7 kms y no hace falta tener especial forma física para hacerlos, solo ganas de caminar.

Las vistas como siempre son lo más llamativo, cuanto más subes, mejores son y más lejos puedes llegar a ver.

Siguiendo la ruta por la costa atlántica, a través de una carretera entre casitas se llega a Ballyconnelly y justo al final del camino está una de las empresas más auténticas de la zona.

galway-connemara2

Connemara Smokehouse

Si hay algo típico en la gastronomía de los países del norte es el salmón. En la bahia de Ballyconnelly, la familia Roberts lleva años dedicados a la pesca y el ahumado del salmón y otros pescados y así lo muestran en su “smokehouse” situada en uno se los sitios más bonitos que he visto a lo largo de la ruta.

Allí Graham explica el método del ahumado del salmon durante las visitas que orgnizan y también te dará a probar un poco de los diferentes productos que ofrece. Nada que ver con el resto del salmón que hayas comido antes. Te lo garantizo.

En la ruta de vuelta a Galway por toda la costa no hay lugares especialmente conocidos para visitar excepto los paisajes de la salvaje costa atlántica. Puedes parar en alguna de sus playas como Maam Cross o Rossaveel, para ver el bonito atarceder.

galway-connemara-1

Galway – Letterfrack Connemara National Park: 82kms 1h 16min
Cliffden – Ballyconnelly:  15 min
Ballyconnelly -Roundstone 18 min (13,9 km)
Roundstone- Recess: 23 min (20,5 km)
Recess – Maam Cross: 11 min (12,9 km)
Maam Cross- Rossaveel 23 min (23,3 km)
Rossaveel – Galway: 45 min (37,3 km)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply