Viajar a ...

Horseshoe Bend

horseshoe-bend-arizona-ruta-66-1-640x426

 

Mi viaje por la Ruta 66 dio para visitar muchos lugares, algunos de ellos los tenía en el planning del viaje y otros fueron apareciendo por sorpresa.

Había leído muchas cosas para ver en Arizona pero una vez estando allá casi me olvido de visitar uno de los lugares que, a día de hoy, más me ha impactado. Por suerte Bubba, mi anfitrión en Page me recordó que no podía irme de allí sin visitar Horseshoe Bend.

Esa maravilla de la naturaleza

HorseShoe Bend es como se llama uno de los meandros del río Colorado a su paso por Page debido a su forma de Herradura.

Después de haber viajado un poco, me atrevería a decir que es el lugar más impactante que he visto en mi vida. Horseshoe Bend una de esas maravillas de la naturaleza en la que el río Colorado ha erosionado la piedra arenisca del Glen Canyon tras pasar por el lago Powell.

Horseshoe Bend en Arizona

Es increíble la sensación que se tiene al descubrir algo así ante tus ojos. Yo la había visto muchas veces en fotos pero he de reconocer que para nada le hacen justicia. Verlo en persona es indescriptible. Es un lugar inmenso, la sensación es la de estar en un sueño porque parece increíble que pueda existir un sitio así.

Puede sonar un poco exagerado pero realmente me impactaron su belleza y su magnitud.

Es un sitio en el que hay que tener mucha precaución, ya que no hay ninguna protección y la caída al vacío es de más de 300 metros. Gracias a ello también se puede experimentar una curiosa sensación de vértigo propio y ajeno, ya que muchos se asoman al abismo para conseguir las mejores fotos.

La piedra roja y el agua turquesa del río Colorado cambian dependiendo de la hora y la luz del día ofreciendo un paisaje completamente diferente a cada momento. Una delicia para cualquier fotógrafo o viajero en general.

Horseshoe Bend Arizona Ruta 66 (2)

Horseshoe Bend Arizona Ruta 66 (4)

Como llegar a Horseshoe Bend

Está situado a unos 6 kms al suroeste de Page.

Desde Page hay que coger la Hwy 89 hacia el sur. A pesar de encontrar carteles de que la carretera está cortada, no lo está hasta 5kms más adelante.

La salida para Horseshoe bend está perfectamente señalizada y en pocos metros se llega al parking.

Está situado a solo 1 km del parking que se hacen en un ligero paseo por la parte alta del cañón. La formación de la herradura solo se descubre cuando estás a muy pocos metros de ella.

Visitar Horseshoe Bend es gratuito y a pesar de ello, no está muy masificado.

Horseshoe Bend Arizona Ruta 66 (3)

¿Lo has visitado alguna vez?

Sin duda es una de las paradas obligatorias, no solo en la ruta 66, sino en tu viaje a Estados Unidos.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply