Menorca

Matxani Gran | Hotel con encanto en Menorca

Alojamiento Menorca Matxani3

Cuando busqué hoteles en Menorca quería alojamientos típicos, igual que los restaurantes, que fueran gestionados por gente de allí que me pudiera contar cosas de la isla y curiosidades. Y eso fue precisamente lo que entre lo que encontré en Matxani Gran.

Matxani Gran. Mi hotel en Menorca

Es una casa grande antigua estilo masía que está muy cerca de de Mahón y a la que se accede desde la carretera por un caminito estrecho. Al llegar, verás al lado del parking la enorme casa roja con ese pasillo entrada que directamente invita a pasar.

En el edificio principal hay dos habitaciones grandes arriba, que están comunicadas y que comparten un salón y una cocina familiar. En la parte de abajo hay cuatro habitaciones en la zona sur y otras tres habitaciones en la zona norte.

Cada habitación tiene una decoración diferente rústica y acogedora. Son muy coloridas algunas tienen las paredes de color naranja o de color azul pero en ningún momento llega a saturar. El baño con paredes de baldosa tiene además una grifería de estilo antiguo en color dorado preciosa. Encontrarás también todos los amenities que necesites jabón, jaboncillo…

Alojamiento Menorca Matxani6

Alojamiento Menorca Matxani4

Un lugar en el que pasar tus vacaciones en Menorca

Cuando veas las zonas comunes querrás haber reservado allí para mínimo, una semana. Después del edificio principal, a mano izquierda hay un bar self service. En el puedes servirte lo que necesites, lo apuntas y al final de tu estancia lo pagas.

A mano derecha hay una terraza semi cubierta, en la que en época de verano se sirven los desayunos. Al fondo hay una zona con una piscina bastante grande, ideal el tamaño de mi casa en mi opinión, y que es un rincón perfecto para después de un día en carretera o en la playa terminar de relajarte.

Un poquito más adelante hay un jardín que es casi donde termina la finca.

Alojamiento Menorca Matxani2

Desayunos casero con comida típica menorquina

La recepción está situada al principio de un salón gigante, que era la antigua bueyera y que se utiliza también para desayunos y cenas. Además, es el rincón perfecto para leer un libro o descansar al calor de la chimenea mientras los chiquillos se entretienen en la zona de juegos para niños que hay al final del salón.

Alojamiento Menorca Matxani1

Alojamiento Menorca Matxani5

Mi opinión

A veces me leo a mi misma y ya no puedo ni creer la suerte que tengo, que cada vez que viajo me encuentro con gente increíble. En Matxani no iba a ser menos, tanto sus trabajadores como sus propietarios son un amor de personas. Cuando yo llegue Lloren me recibió y a parte de explicarme cosas de la casa y de la zona con un mapa, estuvimos un rato largo mientras me contaba todo lo que podía haber en Menorca.

Hotel Matxani Gran

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply