China Viajar a ... Yangshuo

Un hotel con mucho encanto en Yangshuo

Hay un destino que he repetido en mis 3 viajes a China. Si lees el blog desde hace un tiempo ya sabes que estoy hablando de Yangshuo, un pequeño paraíso en el sur de China en el que caímos casi de casualidad en nuestro primer viaje allí y que después de conocer a la familia Huang ha sido uno de nuestros destinos obligados las dos próximas veces que hemos ido. Sobre todo por visitar a nuestros amigos Gary y Sofía, a sus hijas y también porque es un remanso de paz en medio de la locura que es el gigante asiático.

Fachada del hotel

El hotel Huangong Garden de Yangshuo abrió sus puertas a finales de 2012. Nosotros lo habíamos visto meses antes cuando Gary nos llevó a verlo estando en obras para que le diéramos nuestro punto de vista occidental en cuanto a la distribución de habitaciones, decoración etc…

En la mayoría de las cosas coincidíamos con el; como por ejemplo en que la decoración debía ser acorde con el tipo de hotel que iba a ser y la zona donde se encuentra. Si alguien busca alojamiento en la zona rural entre montañas lo más común será que el hotel tenga habitaciones poco recargadas.

Gary pasa muchas horas en el hotel, porque es el único de sus hermanos que habla inglés. La mayoría de sus huéspedes son extranjeros y quieren dar un buen servicio. Lo necesitan a el para comunicarse sin problemas.

hotel-en-yangshuo-1
El almuerzo de los obreros del Huanggong Hotel

Los Huang son muy valientes y el claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad a base de esfuerzo y mucho trabajo. Hace unos años crearon la empresa Win Win Travels para ofrecer servicios de guías turísticos a los visitantes de la zona de Yangshuo.

El siempre supo que lo siguiente que quería hacer era un hotel en el “country side”, algo que para mi también era un sueño. En 2 años él ya estaba construyendo su hotel.

¿Como es el hotel?

Es un edificio de cuatro plantas, construido por la familia Huang. Tiene 11 habitaciones entre las cuales hay habitaciones familiares para 4 personas. Ellos son familia numerosa y han pensado en que sea apto para viajar con niños.

La mayoría de las habitaciones tienen un ventanal enorme frente a las montañas y al arrozal que está justo a la entrada del hotel.

Los baños son de estándar occidental y también el desayuno, cosa que se agradece.

hotel-en-yangshuo-2
Está situado a 5 minutos en coche del centro de Yangshuo, lo que te costará unos 30 yuanes, unos 3€.

Si piensas viajar a Yangshuo te invito a que te alojes en este oasis de tranquilidad a escasos metros de la ciudad

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply