Irlanda Viajar a ...

Old Ground Hotel Ennis

old-ground-hotel-ennis-1

Pensaba pasar una sola noche en Ennis, pero su situación es perfecta para visitar todo los que hay alrededor y además la ciudad es muy bonita y ofrece mucho más de lo que esperaba, así que decidí quedarme allí 2 noches.

Para salir un poco de mi rutina de hostels, busqué un hotel que fuera bonito y en el que no tuviera que compartir habitación con nadie y Old ground parecía el sitio más adecuado para ello.

La llegada y el check in

Llegar a Old Ground es fácil ya que está al final de la calle O’Connell, la principal de Ennis. Tiene un parking para los clientes del hotel en el que se puede aparcar sin problema. Allí dejé mi coche y entré por la puerta principal hacia la recepción.

Llegué más bien entrada la tarde así que mi habitación estaba preparada. Hice el check in y uno de sus “botones” me acompañó hasta mi habitación.

Al principio me pareció que podría perderme entre tanto pasillo así que fui tomando referencias de los muebles que había en el camino.

La habitacion

Al entrar en mi habitación, después de todo el día en la carretera y el cansancio aluciné. Era una verdadera maravilla en la que iba a dormir como una reina. Una habitación en la parte superior del hotel. Aboardillada con las paredes de color verde claro y una cama en la que podía caber 4 personas.

El baño era como la mitad de la habitación; con ducha bañera y todo lo necesario para que la estancia sea perfecta.

La cena en Town Hall Bistro; el restaurante del hotel

Recuerdo que entré al restaurante desde el hotel, que no es la entrada habitual al restaurante. Me encantó su ambiente tranquilo y a pesar de que es un restaurante en el que me pareció que la luz estaba muy baja, eso le daba un toque diferente.

Me trajeron la carta, con un montón de platos entre los que elegir, pero yo les pedí que me recomendaran platos de comida tradicional irlandesa.

Como aperitivo, me sirvieron una tabla con diferentes panes acompañados de mantequilla y salsa pesto. Una locura que a mi me encanta y con la que me tuve que controlar para después poder con toda la cena.

Mi primer plato fue una de las especialidades de la casa; a base de cous cous, verdura y cítricos con 2 tiras de tocino de cerdo.

old-ground-hotel-ennis-3

El plato principal fue un medallón de ternera irlandesa en salsa de vino tinto con champiñones y una croqueta de queso azul. Acompañado de una guarnición de patatas al horno con queso y verduras al vapor.

Como era de esperar, no pude con el postre y tan solo me tomé un café con leche.

El desayuno

Levantarte por la mañana y bajar al salón es la guinda perfecta de la estancia Old Ground. El salón tiene un montón de luz, música relajante y un ambiente muy tranquilo. En el centro, hay una mesa redonda con todo tipo de comida; dulce, salada, frutas etc…

Al sentarte en la mesa te preguntaran si quieres algo recién hecho de la carta o café, nada del tipico cafe chungo de máquina.

old-ground-hotel-ennis-2

Mi opinion sobre Old Ground

La estancia allí es de ensueño. La habitación es enorme y muy acogedora. El personal es muy amable y atento para cualquier cosa que puedas necesitar. Las zonas comunes invitan a evadirte de la ciudad de fuera y tomar un café tranquilamente en su jardín o en alguno de los salones.

La cena en el restaurante me gustó mucho por la mezcla de comida irlandesa con sabores diferentes. Por último, el desayuno es el típico que nos encanta encontrarnos cuando amanecemos en un hotel.

Mi veredicto; 9

Old Ground Hotel

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply