Estados Unidos Viajar a ... Williams

Dormir en un museo; Hotel Gran Canyon.

Gran-Canyon-Hotel-Arizona

Gran Cañón Hotel; El hotel más antiguo de Arizona

El Grand Canyon Hotel es un histórico hotel situado en el centro de Williams, conocida como la ciudad de entrada al Gran Cañón.

El hotel abrió sus puertas por primera vez en el año 1891 conociendo así la vida del “Wild West” y sus peligrosas calles con tiroteos y los felices años 20 gracias a la ruta 66 que incluso hoy en día pasa por su puerta.
A principios de 1900 el tren de camino al Gran Cañón tuvo estación en Williams, convirtiéndola en “La puerta de entrada al Gran Cañón” y el hotel se convirtió en el alojamiento más cercano al parque.

Hotel Williams Arizona 1

El hotel inicialmente se abrió como lugar de descanso para aquellos que se dirigían al Gran Cañón en diligencia. Continuó como hotel llegando a costar las habitaciones menos de 4$ en los años 40. Finalmente con la construcción de la interestatal 40 como alternativa a la ruta 66, la ciudad cayó en decadencia y el hotel cerró.

En el año 2004 Oscar y Amy, sus actuales dueños, compraron el edificio y empezaron con la remodelación. Así cambiaron la instalación eléctrica, las tuberías e instalaron calentadores para el agua.

Alojarse en Gran Cañón Hotel de Williams

Según entras por la puerta, la sensación es la de cambiar de época y retroceder más de 100 años. No sería extraño si apareciera alguien vestido de vaquero con las pistolas en sus cartucheras y botas con espuelas en forma de estrella.
Subiendo la escalera de madera, se llega al rellano de las habitaciones. Está decorado con objetos y muebles antiguos. Todas las puertas de las habitaciones están abiertas así cuando llegas puedes elegir tu favorita.

Hotel Williams Arizona 2

En el Grand Canyon Hotel, es importante llegar cuanto antes para poder elegir la que más te guste. Cada una es única y ambientada en una temática diferente; asiática, mexicana, beisbol, peluquería etc…

Tras un largo paseo por su pasillo decidí que la elegida sería la ambientada en México. El motivo; tiene cama queen-size, de las más grandes del hotel y además el baño dentro de la habitación.

Hotel Williams Arizona 4

Este curioso hotel, tiene en total 24 habitaciones, entre las que hay suites, habitaciones comunicadas para familias y dobles. Ocho de ellas tienen baño compartido aunque todas tienen en lavabo dentro.

En la planta baja, detrás de la recepción hay un salón con ordenador y TV porque en las habitaciones no hay, pero no la echarás de menos. También hay una máquina de café y todos lo necesario para poder estar allí un rato de relax a cualquier hora del día.

En la recepción exponen todos los libros de registro desde 1904 entre los que se encuentran nombres de importantes personalidades e incluso habitaciones vendidas más de una vez en la misma noche.

Hotel Williams Arizona 3

¿Cómo Llegar?

Grand Canyon Hotel Grand Canyon Hotel Williams

145 Historic Rte 66,

Williams, AZ 86046, Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

La atención del personal inmejorable, se nota que es un hotel familiar y que trabajan con dedicación a sus visitantes.

¿No has pensado nunca en alojarte en un hotel de película?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply