Menorca

Mi selección de hoteles en Menorca

Hoteles en Menorca (1)

Menos conocida que sus vecinas, Menorca, poco a poco va estando de moda, y excepto en la temporada más alta en verano, es un lugar espectacular para una escapada a sus paradisíacas playas de arena blanca y degustar su deliciosa gastronomía local.

Ha sido hogar de diferentes civilizaciones que paraban en esta pequeña isla mediterránea para descansar y finalmente se quedaban. Los últimos los británicos de los que todavía hay huellas. Con dos ciudades principales como Ciutadella y Mahón, en Menorca encontrarás marcha durante el verano y relax absoluto si la visitas en invierno.

Cuando planeas un viaje a Menorca buscar hoteles puede ser una tarea más complicada de lo que te imaginas porque los hay de todo tipo; playa, ciudad, alojamientos rurales… Elegir hotel dependerá mucho de la ruta que hayas planeado. Para hacerte la vida un poco más fácil, aquí tienes mi selección de hoteles por zonas.

Hoteles en Ciutadella

Fue la antigua capital de la isla y por eso es uno de los dos puertos principales de la isla. Merece la pena pasar alguna noche porque tiene un casco antiguo muy bonito para pasear, restaurantes de comida local y un mercado muy curioso en el que comprar gastro souvenirs.

Apartotel Skyline Menorca

Este es uno de los hoteles más top de Ciutadella, en el que te sentirás como una estrella.

Está al final del paseo de Sant Nicolau a tan solo 10 min del casco antiguo y la entrada al puerto. Es perfecto para descansar un poco del trote de un día de ruta al borde de su piscina con vistas al mar de fondo.

971 Hotel Con Encanto

Este hotel tan cuco está en pleno centro de la ciudad, en una casa de estilo menorquín tradicional. Es un hotel perfecto para parejas que les gusta la vida urbana del centro y poder salir a tomar algo sin estar muy lejos del hotel. El puerto y la catedral quedan a un tiro de piedra de allí.

Hoteles en Menorca (3)

Hostal Residencia Menurka

Es un hotel perfecto para dormir en Ciutadella en relación calidad precio. Cercano al centro; menos de 5 minutos a la catedral. Funcional; habitaciones con lo necesario para una estancia cómoda e incluso un bar y una agradable terraza en la que tomar un refresco. Por menos de 50€ la habitación doble estarás cerca de cualquier cosa que quieras visitar.

 

Hoteles en Menorca (2)

Hoteles en cerca de las calas más conocidas de Menorca

Artiem Audax

Si quieres un par de días de lujo cerca de la playa esta será tu mejor opción. Este hotel solo para adultos, está situado a pie de playa en Cala Galdana y tiene todo lo que puedas imaginar para una estancia de 10. Spa, habitaciones con vistas al mar, 2 piscinas, un bar etc… Ya sabes donde ir si lo único que quieres es no moverte del hotel.

Hoteles en Menorca (5)

Agroturismo Binisaid

Es una antigua casa de payeses que, como muchas otras se ha reconvertido en alojamiento de agroturismo. Tiene solo 4 habitaciones y un apartamento con 2 habitaciones y cocina compartida. No tienen restaurante pero ofrecen comidas y cenas si las encargas. Y están buenísimas. A tan solo 5 minutos de cala Mitjana y poco más de Galdana, es ideal para una escapada romántica o en familia.

Agroturismo Binisaid Menorca1

Sa Paissa

A veces las vacaciones pueden llegar a ser aburridas, pero tus noches de verano seguro que no lo serán si te decides por Sa Paissa. Casi todos los días organizan conciertos al aire libre en su terraza, para que después de un dia de playa en Cala en porter (está a 5 minutos) solo tengas que preocuparte de un bañito en la piscina y pedir la cena en su restaurante.

Hoteles en Menorca (4)

Hoteles en Mahón

Can Roca Nou

Es un coqueto hotel boutique abierto a mediados de 2016. Su ubicación es inmejorable; a tan solo 5 minutos del centro de Mahón y otros tantos del puerto. Su decoración es sencilla y acorde al estilo del edificio, en blanco y madera. Sus habitaciones son muy amplias y acogedoras. Lo mejor de todo sin duda; el desayuno. Con un pequeño buffet libre con embutidos y dulces locales.

Hotel en Mahon1

Agroturismo Matxani Gran

En Matxani tendrás esa duda existencial entre salir a conocer la isla o quedarte todo el día en el hotel. Es una gran masía que recuerda a una casa familiar, y así es como te hacen sentir. Tiene 10 habitaciones super amplias, cada una decorada de una manera diferente y con un baño de estilo rústico perfectamente equipado. En las zonas comunes encontrarás nada más y nada menos que una piscina, una terraza, un bar y un salón con chimenea.

Alojamiento Menorca Matxani6

Hostal La Isla

Si buscas alojarte cerca del centro a un precio moderado plantéate esta opción. Tiene 22 habitaciones, todas ellas con baño privado. Está a menos de 5 minutos del casco antiguo y de un parking en el que se puede aparcar gratis. Sin duda una de las mejores cosas que tiene es que está regentado por una familia que ofrece comida casera en su restaurante y que no dudará en darte consejos sobre cualquier cosa que les preguntes de la isla.

Hoteles en Menorca

¿Que te parece mi propuesta de hoteles en Menorca? Los hay de todo tipo y para todos los bolsillos. He hecho la selección en base a algunos en los que me he alojado y otros que he usado y que yo hubiera elegido.

Que ver en Menorca en 4 días

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply