Comer en...

Cómo ir de Bruselas a Brujas

Tren Bruselas Brujas

Una de las grandes ventajas de Flandes es que es una región pequeño en la que es muy fácil viajar de una ciudad a otra, así que no es extraño que muchos de los viajeros aprovechen su viaje a Bruselas para visitar alguna otra ciudad.

Cuando estamos en la capital Belga y queremos ir a otra de las ciudades, como Brujas, encontramos diferentes alternativas para viajar que se pueden adaptar a lo que necesitamos.

Por eso, te recomiendo que antes de decidir como moverte pienses en el tipo de viaje que harás; en solitario, con amigos, low cost, de lujo, espalda corta o varios días. Esto te ayudará a decidir cual es la mejor manera para llegar hasta Brujas. Estas son las diferentes opciones:

¿Como ir de Bruselas a Brujas?

En tren

Es, sin duda, la mejor manera de llegar a Brujas, en mi opinion. Hay trenes que salen desde cualquiera de las estaciones de Bruselas: Nord, Central o Midi. Los trenes salen cada quince minutos, así que no te tocará esperar mucho tiempo si pierdes el tren que pensabas coger.

El viaje a Brujas desde Bruselas no debería tardar más de una hora y es una de las opciones más prácticas.

Además todas las estaciones de tren y la mayoría de trenes en Bélgica tienen cafetería. Por eso, aunque madrugues para coger el tren podrás hacer el viaje con el desayuno recién preparado.

Precios

Los mayores de de 26 años, pagarán 14,30€ el billete de ida de Bruselas a Brujas mientras que los menores de 26 años podrán pagar solamente 6€ con el billete especial para jóvenes.

tren Bruselas Brujas

En coche de alquiler

En el caso de que cuentes lleves mucho equipaje, o en grupo, puede ser que alquilar un coche sea la mejor alternativa para ti ya que es la más práctica y te ayuda con todos esos aspectos.

Debo reconocer que viajar en coche por Bélgica no es la opción más cómoda por el trafico que hay habitualmente y porque los centros de las ciudades están cerrados al tráfico. Igualmente, de Bruselas a Brujas hay solo 100 kms y eso está genial porque conduciendo a una velocidad adecuada podrás llegar a tu destino en tan solo una hora.

Un consejo: hay muchos lugares en Bruselas donde vas a poder alquilar un coche y te permitirá elegir el coche que prefieras y viajar más a gusto de lo que te irías en transporte público, así que ten en cuenta tus necesidades antes de tomar la decisión.

Una excursión organizada

Si te digo la verdad, no es la opción que yo elegiría para nada, pero es una posibilidad y permite visitar los monumentos imprescindibles de Brujas de la mano de un guía. .

Esta es la mejor opción en el caso de que no desees organizar la visita a Brujas, y de que vayas con un ánimo 100% de turisteo. hay muchas empresas que organizan excursiones a Brujas. Algunas de ellas tienen puntos de salida determinado y otras irán a recogerte al hotel.

excursion-en-autobus-bruselas-brujas

Lo malo este tipo de tours es que suelen ser más rígidos y no te van a dar mucho tiempo libre para caminar por Brujas para ver las cosas por tu cuenta o a la hora de elegir en que restaurante comer.

En resumen, para mi la mejor opción es el tren. Puedes hacer el viaje a tu ritmo, ir a la hora que quieras y pasear por la ciudad como te apetezca. De todas maneras, cualquier opción que tomes tiene sus pros y contras. Piensa siempre cual es el tipo de viaje que quieres hacer y valora el transporte que más se ajuste a tus necesidades para ir de Bruselas a Brujas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply