Comer en... Ginebra

Le Flacon |Restaurante con estrella en Ginebra

Le Flacon Restaurante ginebra

Para nuestra ultima noche en Ginebra, teníamos 3 posibles restaurantes y por recomendación nos decantamos por Le Flacon. Un restaurante que se caracteriza por tener una carta creativa y de “instinto” basando siempre en productos de temporada. Llegamos hasta allí en coche, que no fue la mejor opción ya que el trafico a las tardes es horrible en Ginebra y aparcar cuesta una vida. Pascal ya nos estaba esperando en a puerta del restaurante y preguntó si podríamos pasar por allí media hora mas tarde para antes ir a tomar una cerveza y por supuesto no nos pusieron ninguna pega.

Abierto en 2012, en el barrio de Carouge, muy cerca del centro de Ginebra enseguida obtuvo su primera estrella Michelin bajo el mando del chef Serge Labrosse. Actualmente, el chef que se encuentra al frente de este maravilloso restaurante es Yoann Caloué, quien cogió el testigo de Labrosse y supo mantener la preciada estrella.

¿Iran a por la segunda? Caloue lo tiene claro; no. Porque los cambios que habría que hacer en la organización serian significativos y el restaurante perdería su rumbo actual.

Lejos de lo que se pueda esperar de un restaurante con estrella, y no por la calidad de la comida que se la merece al 100%, Le Flacon es un restaurante al que ir con amigos, familia o compañeros de trabajo. No es el típico restaurante de etiqueta, mega formal con un servicio distante y en el que las formas son estrictas.

Sus camareros son cercanos, no domina el silencio y la música clásica de fondo que hay en otros restaurantes, la cocina y la sala están abiertas a la calle por una gran cristalera en la que se puede ver a los cocineros en plena acción y a los comensales disfrutando de los deliciosos platos que preparan. Su decoración es moderna con diferentes acabados y paredes con piedra vista.

Una experiencia única

Lo primero que nos sirvieron fue el pan, como no podía ser de otra manera. Pero no era un pan al uso si no un crujiente con pepitas de sémola, servido calentito, que obviamente, no llegó al primer plato.

Cuesta decidir entre los platos de su carta. Yo te recomiendo que pidas entrantes a compartir y un segundo plato por persona. Y opta siempre alguna de las recomendaciones del día. Nosotros pedimos estos platos tan deliciosos

Si bien puede parecer que la cantidad no es suficiente, para nada. Es la cantidad exacta  para que puedas probar un par de ellos y uno de sus postres sin salir de allí con esa horrible sensación de llenazo.

El primer plato fue Amuse Bouche, una crema de champiñones con arroz crujiente y acompañado de un pequeño ravioli que, entre otras cosas llevaba manzana. Amablemente pedimos si podía ser sin ella porque el esto del plato parecía muy apetitoso y no hubo ningún problema.

Le Flacon Restaurante Ginebra

Seguimos con unos raviolis de setas porcini y salsa de perejil que estaban deliciosos. Parecían simples gyozas, pero tienen un sabor intenso y especial que combina perfectamente con las salsas que lo acompañan. Sin dudarlo es un plato de los que repetiría.

Le Flacon Restaurante Ginebra

El último entrante fue vieira con tupinambo y salsa de langosta. Yo no soy muy amiga del marisco, si te soy sincera porque me empalaga un poco, pero por supuesto que probé un trozo. Lo primero que probé fue una de las láminas de tupinambo. Para ser sincera, nunca había oído hablar de el. Su sabor es bastante neutro, ya que es una especie de patata pero fue el acompañante perfecto de la vieira que estaba en su punto.

Le Flacon Restaurante Ginebra

Al escoger el plato principal, caí en mi propia trampa y como siempre que hay opción, pedí arroz. Pero no era cualquier arroz, sino risoto de setas y trufa…. mucha trufa. Su textura era cremosa y la trufa iba genial con el resto, sin quitarle ningún protagonismo.

Le Flacon Restaurante ginebra

Los chicos por su parte pidieron carne de caza, que estaba en las sugerencias. Uno ciervo y el otro venado. Ambos hecho en su punto. El primero llevaba una salsa de membrillo y el segundo de frutos rojos. Aunque parece que ambas carnes son iguales tienen matices que hacen que tengan un sabor diferente.

Le Flacon restaurante ginebra

Le Flacon Restaurante Ginebra

La elección del vino fue lo más fácil de la noche. Yo quería probar un vino de la zona, ya que aunque es una región poco conocida por su producción de vinos tienen algunos exquisitos. En Le Flacon dan la posibilidad de pedir el vino por copas y de esta manera pudimos pedir un blanco para los entrantes y un tinto para el segundo plato.

Fue en el momento del postre cuando lo tuvimos claro. El elegido, esta vez para compartir entre los tres, fue chocolat,chocolat, chocolat. Una locura de tres chocolates con el que se te hace la boca agua nada más verlo y parece que no fuimos los únicos  porque en la cocina no paraban de prepararlo.

Le Flacon restaurante ginebra

Mi veredicto

Le Flacon es uno de esos restaurantes en los que te sientes como en casa y te sorprendes cuando sales y ves que todavía estas en Suiza. En sus platos descubrí unos sabores muy intensos incluso en las porciones mas pequeñas. Otra de las cosas que más me gustó fue poder estar en un restaurante así sin sentirme fuera de lugar, porque muchas veces la gente que acude a restaurantes de esta categoría es más mayor.

Su personal es muy atento y no verás a nadie con mala cara. Y no sería difícil, recuerda que la cocina está a la vista de todos.

Aunque la próxima vez que viaje a Ginebra me gustaría visitar más restaurantes, si lo hago por varios días no dudaré en volver.

Y ahora dirás, ¿Cuanto vale una cenita en este restaurante?

El precio medio de carta son 90chf pidiendo un entrante, un plato principal, un postre y vino. Tambien diponen de menú entre semana al medio día por 35chf.

¿Como llegar?

Tranvias 12 -14 -18 hasta Marche de Carouge

Bus 11- 21 hasta Marche de Carouge

Horarios

Martes a Viernes 12:00–14:30 / 19:00–22:30
Sábado 19:00–22:30
Lunes y Domingo; Cerrado

 

Le Flacon

Rue Vautier 45, Carouge

+41  22 342 15 20

Que ver en Ginebra

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply