Estados Unidos Viajar a ...

Monument Valley

Monument Valley (2)

En un roadtrip por Estados Unidos desde luego no puedes dejar de visitar Monument Valley.  Es uno de los lugares mas increibles y conocidos del mundo, y como no tambien de los más fotografiados.

Monument valley es un impresionante desierto de piedra y arena roja formado por multitud de mesas y columnas de roca de mas de 300metros de altura. Es un paisaje de película, este más que ninguno ya que ha un montón de películas del oeste se han rodado allí.

Visitar Monument Valley

A la llegada, no tendrás ni que bajarte del coche para comprar la entrada, ya que la taquilla es una especie de peaje para facilitar el paso.

La entrada se compra para todo el coche y no se puede pasar con el pase de Parques Nacionales, ya que es parte de la reserva de los indios Navajo y ellos tienen su propio sistema (incluso se cambia la hora al llegar)

Una vez dentro llegarás al parcking frente al visitor center. Es un “sitio” en el que hay  de todo; desde información historica sobre la formacion de parque y los navajo hasta un restaurante en el que comer de buffet o sandwiches.

Lo mejor desde luego son sus vistas. Tiene una gran terraza con vistas panorámicas del parque. Ya ahí empiezas a alucinar sin haber si quiera entrado.

Monument Valley (1)

Monument Valley (4)

El Scenic View

El recorrido en coche por Monument Valley es una autentica aventura. La entrada y la salida se hacen por una empinada cuesta con baches. Este es el motivo por el que necesitas un buen coche, los coches pequeños se pegan y pueden acabar destrozados.

Hay una ruta principal, de 27 kms, que después puedes modificar segun lo que quieras ver y el rato que te apetezca estar en el parque.

A la entrada al parque te habran entregado el siguiente mapa, en el que están detallados todos los monumentos visitables del parque.

Mapa Visita Monument Valley

Los más representativos están entre los primeros o son tan grandes que al estar a lo lejos se ven sin problemas.

Dentro del recorrido con el coche no hay limites; se puede acceder a cualquier parte del parque. Eso si, tomando las necesarias precauciones para no caer de ciertas alturas o pisar en sitios que pueden no ser muy fijos.

Monument Valley (3)

Precio de entrada

General: 20.00$/ por coche hasta 4 personas.

Persona extra: 6.00$

Menores de 6 años: Gratis

La tarjeta de parques nacionales no es aceptada.

Horarios de Monument Valley

Centro de visitantes y  Scenic Drive

1 Mayo – 30 Sept 6:00am – 8:00pm, Lun- Dom
1 Oct – 30 Abr 8:00am – 5:00pm, 7 Days a week
Año nuevo y navidad cerrado

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply