Dublin

Must Gastronómicos en Dublin

Dublin es una ciudad muy plural aunque pueda no parecerlo y eso lo transmite en su oferta gastronómica. Aunque sus patatas y su cerveza Guinness hay que probarlas porque son una delicia hay muchas más cosas que podrás degustar y todas ellas muy cerca del centro, así que no hará falta que te vuelvas loca en los desplazamientos.

 

Visitar la fábrica de Guinness

Como no podia ser de otra manera, la visita a la Guinnes Storehouse es un imprescindible en tu viaje a la capital Irlandesa. Si bien no se ve en directo la produccion de cerveza, el museo está situado en el edificio contiguo en St James’s Gate. Es todo un centro de interpreteación dedicado a la elaboracion de esta famosa cerveza, pero no solo eso. También a todo lo que le rodea como la publicidad, su transporte por el mundo y la gastonomía.

Además hay X restaurantes para todo tipo de bolsillo, aunque no hay mejor experiencia que tomar una pinta servida por ti en su bar del 7ºpiso con vistas a toda la ciudad.

Disfrutar comiendo en The Exchequer

The Exchequer es un gastropub con mucha historia en la ciudad. Situado en el centro de Dublin ofrece comida súper sabrosa, de alta calidad y a buen precio. disponen tanto de carta como de menú del dia en el que incluyen algunos de sus platos estrella. Mi favorito sin duda, Pork Belly, un plato a base de carne de cerdo con salsa de sidra, habas, chorizo y pure de calabaza. Toda una delicia. Eso si, no te vayas sin antes tomar un cocktail. Es otra de las especialidades de la casa.

Conocer la Irlanda del centro en CheeseMongers

Cheese mongers es una queseria situada en una de las calles más céntricas de Dublin. Allí encontrarás quesos de muchos de los productores locales, que ofrecen a esta tienda parte de su produccion para venderla en la ciudad. Hay quesos de todo tipo, aunque los típicos de la is la son los de oveja. Además tienen un rincon dedicado a otros productos locales.

George St. Arcade

Es uno de los centros comerciales más antiguos de Europa. Situado en pleno centro de Dublin a menos de 5 minutos de las calles principales como Graffton St. Allí además de pequeñas tiendas de ropa, recuerdos y productos artesanales hay una zona dedicada a la gastronomía. Son pequeñas paradas en las que cocineros locales independientes venden sus productos y también restaurantes de comida local.

Mercado de Temple Bar

Esta situado House Sq., en pleno barrio de Temple Bar, uno de los barrios con mas marcha de Dublin. Se hace cada sábado desde primera hora de la mañana hasta primera de la tarde haga el tiempo que haga. Es un mercado en el que encontrarás de todo. Desde ostras pasando por comida ya preparada y chocolates de postre 😉

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply