Comer en... Londres

¿Hay algo mas típico que el Pie and Mash?

Pie & Mash Restaurante Londres 3

Broadway Market es una calle a unos 30 minutos al norte del centro de Londres. Alejado de la zona turística, está muy bien comunicado tanto por el overground como por los autobuses. Además de todos los restaurantes que hay ya de por sí en la calle, el paseo está lleno de puestos de comida local y otras partes del mundo y también de multitud de objetos pintas y ropa de segunda mano.

Un restaurante de comida tradicional inglesa

En F Cook llevan cocinando su Pie & Mash casi 200 años. Fue el bisabuelo de la actual dueño, Bob, quien abrió este restaurante en el barrio de Hackney, al norte de Londres. En aquella época, quizá había más restaurantes de este tipo en la zona pero hoy en día es difícil encontrar un sitio en el que comer bien, contundente y barato.

Pie & Mash Restaurante Londres

La comida británica no tiene muy buena fama y realmente no entiendo porque. Si bien no se caracteriza por alimentos especialmente ligeros hay restaurantes en los que todavía podemos encontrar esa comida de toda la vida. Ellos fueron los primeros en ofrecer pie y puré de patatas juntos en el mismo plato con salsa de perejil a principios de 1860.

Es un restaurante que hace 10 años hubiera sido un chico anticuado pero hoy en día lo consideraríamos vintage. Vamos, que tienes encanto de lo antiguo; paredes de baldosa, espejos desgastados, decoración antigua de refrescos y unas pocas mesas de madera con bancos.

Al otro lado de la barra, Bob sirve mano a las empanadas recién salidas del horno. Al lado de la bandeja, en cubos de latón, tiene el puré de patatas y la salsa de perejil.

Pie & Mash Restaurante Londres

¿Que es el Pie and Mash?

Es uno de los platos más típicos de la gastronomía inglesa. El plato se compone por una empanada rellena de carne picada de ternera escocesa cocinada en su salsa y acompañada de un puré de patata casero o mashed potatoes. En F Cook además le ponen una salsa de perejil para que sea aún más jugoso.

La masa de la empanada se cocina de tal manera que dentro quede bien sellada la carne, de esta forma, cuando la abres, el gravy de dentro se mezcla con la salsa del plato y si coges todo con la cuchar y un poco de puré; es un bocado delicioso.

Se puede pedir para comer en el restaurante, que no suele estar muy lleno o para llevar y puedes componer tu propio menú; solo pie o un vaso de salsa etc. eso sí sólo se puede pagar en cash.

Pie & Mash Restaurante Londres 1

Video | F. Cooke, el mejor Pie & Mash de Londres

 

Cómo llegar

Overground; London Fields o Cambridge Heath y bus número 254 Mare Street Victoria Park Rd.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply