Irlanda Viajar a ...

Preguntas frecuentes WAW

Road Trip Irlanda Guia

¿Que es la Wild Atlantic Way?

La WAW es una ruta de 2.500kms desde Londonderry hasta Kinsale por toda la costa oeste de Irlanda. Se hace por carreteras secundarias y comarcales poco transitadas que serpentean al borde de la costa atlántica. En el recorrido verás paisajes increíbles y pasarás por carreteras que solo imaginaste ver en las películas y paisajes que parecen el fin del mundo.
A pesar de ser una ruta ya fijada, igual que la Ruta 66, tu recorrido por la Wild Atlantic Way, variará dependiendo del tiempo que haga y los kilómetros que lleves recorridos. En días soleados, a pesar de que haga frío, merece la pena acercarse a la costa lo máximo posible para ver los acantilados. Los días nublados, lo mejor es hacer parte de la ruta por la costa y ver algunos de sus paisajes más llamativos y así aprovechar el tiempo para visitar zonas más del interior como los parques nacionales, las zonas de montaña y dar algún paseo por las pequeñas ciudades de la ruta.

Cork Irlanda (17)

¿Cual es la mejor época para hacer la Wild Atlantic Way?

Por el clima lo mejor es hacerla en los meses de verano. En esta época el clima en Irlanda es más suave que en otros países y además te garantiza más horas de sol y variedad en las actividades.  Lo malo de visitar la zona en verano, además de que los precios suben, es que es la época en la que la mayoría de la gente viaja y por lo tanto las zonas a visitar estarán más masificadas.

¿Es fácil conducir en la Wild Atlantic Way?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidir hacer esta ruta es que en Irlanda se conduce por la izquierda. Para mi no fue un problema porque cuesta bastante poco adaptarse (excepto algún pequeño despiste), pero es algo importante porque se pasa por carreteras muy estrechas y con poca visibilidad.
Lo bueno que tienen estas carreteras es que no son vías principales, en algunos casos dan acceso a miradores o zonas de visita, y en otros son la vía de comunicación de pueblos muy pequeños por lo que no encontrarás mucho tráfico en el sentido contrario.

Alquiler Coche Irlanda

¿Es sencillo seguir la ruta?

Si, lo que más me ha sorprendido es lo bien señalizada que está toda la Wild Atlantic Way, tanto en lo carteles de dirección principales como en las carreteras más remotas con un pequeño cartel. No hay necesidad de mapa ni de GPS porque la ruta está muy bien señalizada.

Lo mejor de la WAW

Los paisajes sin duda alguna. Algunos de ellos como Cliffs of Moher, o el menos conocido Heally pass son la razón por la que merece la pena conducir varias horas por carreteras aisladas. Al llegar allí la naturaleza impresiona.

Lo peor de la WAW

Como todos los road trips, las horas que pasas en el coche. Al ser carreteras por zonas tan salvajes, hay muchas curvas y se tarda mucho tiempo en hacer pocos kms.

Más info para tu viaje

Preparativos para un viaje a Irlanda

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply