Ginebra

Que ver en Ginebra

Que ver en Ginebra

Nuestra última escapada del año fue de forma totalmente inesperada a Suiza. Nunca habíamos estado antes pero sabíamos que es preciosa así que nos lanzamos a la aventura. Es el país de la fondue y el chocolate, el plan no podía salir mal.

Ginebra; última parada

Ginebra es una preciosa ciudad de Suiza que se encuentra próxima a la frontera con Francia, y es la capital del cantón de Ginebra. Su gran cantidad de habitantes la convierte en la segunda ciudad con mayor población de Suiza, tan solo por detrás de Zúrich.

Hablamos de una metrópoli que es conocida mundialmente por ser sede de grandes e importantes entidades bancarias, y ha sido posicionada como la novena sede mundial financiera más importante del mundo. Además, en ella se encuentran muchas instituciones como la Cruz Roja y Naciones Unidas.

Así que si viajas a Ginebra y no tienes ni idea de por dónde empezar, aquí tienes una lista de los mejores lugares que ver en Ginebra.

Que ver en Ginebra 3

¿Qué ver en Ginebra?

·         Jet d’Eau: En español se traduce literalmente como “chorro de agua” pero te aseguro que es más sofisticado que esto. Está ubicado justo donde el lago Ginebra desemboca en el río Ródano y se trata de uno de los monumentos más significativos de la ciudad. Se puede ver desde cualquier punto de la ciudad en el aire, a unos 10 kilómetros por encima de ella. Es nada más y nada menos que una de las fuentes de agua más grandes del mundo pero si te atreves a visitarla debes tener en cuenta que a cualquier mínimo cambio de la dirección del viento ¡puedes terminar empapado!

·         Catedral de Ginebra: Esta catedral forma parte de la Iglesia Reformada Suiza, su construcción comenzó en el siglo XII e incluye una gran variedad de estilos. En su interior se encuentra una silla utilizada por Jean Calvin, uno de los mayores líderes de la Reforma Protestante. En el año 2007 fue declarada como Patrimonio europeo.

·         Monumento Internacional de la Reforma: También es conocido como Muro de los Reformadores y se encuentra en el Parque de los Bastiones. Con nueve metros de altura, otros 99 metros de largo y está muy cerca de las murallas que rodearon Ginebra hasta mediados del siglo XIX. Lo interesante de este monumento es que su forma es casi simétrica y en su pared de piedra se hallan unos “guardianes” de la Reforma.

Que ver en Ginebra

·         Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra: Este majestuoso jardín botánico se encuentra próximo al lago Lemán y se compone de unas 28 hectáreas de terreno con flores, árboles, cascadas y un total de 16 mil especies de plantas de origen tanto nacional como internacional. Visitarlo te dará la oportunidad de conocer las diversas colecciones de plantas que hay allí y los programas de recuperación de animales en vías de extinción que se llevan a cabo.

·         Palacio de las naciones. Se construyó como sede de la liga de las naciones en 1929 y, aunque Suiza entró en la ONU en 2002, desde finales de los años 60 es la sede oficial de las Naciones Unidas en Europa. Situado en el Parc l’Ariana, es el mayor edificio de la UN después de el de Nueva York y el segundo mayor complejo de Europa después de Versailles.

Que ver en Ginebra 2

·         Reloj de flores: Este reloj de flores de cinco metros de diámetro y diecisiete de circunferencia es, sin duda alguna, uno de los símbolos más preciosos de Ginebra. Se encuentra conformado por más de 6.500 flores y plantas de diferentes tipos y colores, y es un hermoso homenaje a la ciudad y asu historia en la industria relojera nacional. Con el paso de las estaciones, las flores cambian de color y en cualquiera de sus cuatro versiones del año es algo espectacular.

·        Museo de Patek Philippe. Fundado en el año 2001 podrás conocer la historia de la relojería a lo largo de más de 500 siglos. Además allí podrás ver una de las mayores colecciones de relojes fabricados en Suiza y otras partes del mundo del S. XVI al XIX. Las piezas que se pueden ver en el museo fueron escogidas bajo 3 criterios diferentes; la calidad de movimiento de la pieza, su lugar en la historia de la técnica relojera y a estética. En su biblioteca hay mas de 8000 volúmenes dedicados a la relojería.

Estas son algunas de los lugares que se pueden ver en Ginebra, y que sin lugar a dudas te dejarán asombrado por su belleza.

Descarga el artículo en PDF

No Comments

Leave a Reply