Londres Viajar a ...

Londres por primera vez

Que ver en Londres

Siempre lo digo, si no has viajado mucho, Londres debe ser uno de tus primeros destinos. Es una ciudad que desde la primera vez que fui me atrapó; tan moderna y tan tradicional al mismo tiempo y en perfecta convivencia. Tiene todo lo que puedas necesitar como visitante; tiendas, restaurantes, arte, historia… y está perfectamente comunicada con otras ciudades a media distancia.

Este es el recorrido mi recorrido en el centro de Londres cuando la visito con personas que no han estado antes.

Que ver en Londres;  Los imprescindibles

Vete en metro hasta la parada de Oxford Circus, en el centro de Oxford Street. Si te gusta el shopping tendrás que resistirte a entrar en sus tiendas, no querrás ir todo el día con las bolsas no?

Desde allí tienes que seguir por Regent Street. Es una preciosa calle señorial, de hecho fue construida para separarla del soho, una zona menos respetable de la ciudad. Actualmente sus edificios son de oficinas y en los bajos tienen multiples tiendas muy conocidas en Londres como la juguetería Hamleys.

Con el movimiento que hay en la calle, enseguida te darás cuenta de que está llegando a uno de los lugares mas visitados, no solo de Londres, sino del mundo. Piccadilly Circus aparecerá ante tus ojos. Yo te recomiendo que la visites de día y de noche, porque ver sus pantallas a todo color es todo un espectáculo.

No tengas prisa, puedes sentarte en las escaleras de su estátua central y ver pasar a la gente o tomar un refresco tranquilamente.

Desde Piccadilly puedes acceder a diferentes barrios del centro de la ciudad, ya que todos están relativamente cerca, pero nuestra ruta nos lleva por Regent Street de nuevo. Al final de la calle se cruzara otra en tu camino: Pall Mall que es la que tienes que seguir para llegar hasta Trafalgar Square.

Que ver en Londres

Trafalgar Square y la National Galery

El almirante Nelson te dará la bienvenida desde lo alto de la columna. Puedes intentar subirte a uno de los leones que tiene a sus pies para sacarte la foto, pero es un poco aparatoso y además si la policía te ve te llevarás una pequeña bronca. A la espalda del almirante hay un precioso edificio de fachada neoclásica; es la National Gallery. Si te gusta el arte minimamente no puedes irte de Londres sin entrar a ver muchas de sus obras. Mi favorita; El Matrimonio Arnolfini. Además desde su entrada se ve la plaza con el Big Ben de fondo.

Entre los edificios que rodean la plaza encontramos también las embajadas de algunos países como Sudáfrica. Por eso en esta zona te será difícil encontrar papeleras, son asuntos de seguridad.

Continua tu paseo caminando hacia el famoso reloj, pero poco después de salir de la plaza deberás girar en The Mall sin quieres visitar Buckingham Palace, que está justo al final de este real paseo. El palacio solo está abierto al público durante algunos días en agosto, mientras la reina veranea en Windsor, pero no se puede ir a Londres y no verlo aunque sea por fuera ¿no?

Si de verdad quieres verlo en plena actividad, vuelve a la mañana siguiente a ver el cambio de guardia. Eso si, tendrás que madrugar un poco para poder coger sitio.

Que ver en Londres

Big Ben; Visita obligada

Una vez te has hecho a foto de rigor, puedes cruzar St. James Park y dar un paseo tranquilo, incluso tomar algo tranquilamente en una de sus cafeterías. Justo al otro lado del parque se sitúa el monumento más fotografiado; La torre de Elizabeth II, mas conocido como el Big Ben. Es uno de los edificios más bonitos que he visto nunca.

Quizás porque la primera vez que fui a Londres lo había visto en tantas fotos que no tenia especial ilusión por verlo. Imprescindible volver a visitarlo de noche para ver con más detalle todos los colores de los escudos y detalles de su fachada.

Que ver en Londres

En contraste con la tradición, justo al otro lado del puente está el London Eye. Abierta al público en 2000, es la 3º noria más grande del mundo. En su entrada hay una exposición de fotos con el proceso de construcción de la noria bastante curiosa.

Si te digo la verdad no me he subido nunca, aunque siempre que voy digo „Esta vez si“ y luego nada… A veces por su precio y otras por las filas que hay. Espero poder hacerlo la próxima vez.

Busca tu hotel en Londres

¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo en Londres?

Guia de londres

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply