Comer en...

Que ver en Malinas

Que ver en Malinas 1

Si hay una ciudad en todo Flandes que tiene una estrecha relación con España, es sin duda Malinas y es muy sencillo entender el porqué: Carlos I de España pasó   allí la mayor parte de su vida y fue el encargado de las primeras importaciones de cerveza en nuestro país.

Además es una de las ciudades más bonitas en todo el país y a pesar de no ser muy grande, es perfecta para una visita de 2 días en la que descubrir si historia, cultura y gastronomía.

¿Que ver en Malinas?

La Grote Markt

Éste es el corazón de la ciudad y es la primera parada que te recomiendo que hagas nada mas dejar las cosas en tu hotel. Una vez que hayas ido a la Grote Markt, podrás conocer el mercado grande de la ciudad, su catedral y el ayuntamiento de la ciudad, que ha cambiado hasta en 3 veces de edificio pero siempre en esta misma plaza.

Además tanto a derecha como a izquierda de la plaza, encontrarás diferentes bares y restaurantes en los que es un autentico placer tomar algo, sobre todo, en los días de verano.

La puerta de Bruselas

En el siglo XIII, la ciudad de Malinas estaba amurallada y solamente existían doce puertas que permitían el acceso a la ciudad. La más alta de todas, conocida como la puerta de Bruselas, es la única que ha llegado hasta nuestros días y puedes verla desde el centro histórico de la ciudad. Es algo irrepetible y una parte significativa de la historia de Malinas.

La catedral de Malinas

Merece ser visitada lo mas temprano posible, porque es uno de los monumentos más visitados.  Su arquitectura de estilo gótico es preciosa y en todo el edificio lo que más llama la atención es su torre.

La torre de San Rumoldo, es uno de los grandes íconos de la ciudad y el bien más querido por los Malinenses. Visitarla es un must, pero tómatelo con calma porque para llegar hasta arriba tendrás que subir 538 escalones… y no, no hay ascensor.

Eso si, las vistas desde arriba son una autentica maravilla. En días despejados, se puede ver el atomium de Bruselas y las torres de la catedral de Amberes. Todo el aire que has dejado por las escaleras lo volverás a coger de golpe.

Que ver en Malinas 5

El palacio de Margarita de York y Margarita de Austria

Uno de los apodos que tiene Malinas es el de la ciudad de las dos Margaritas y es que a principios del siglo XVI, esta ciudad fue gobernada por las hermanas Margarita. Tal fue la importancia de Malinas en la época de su reinado que esta ciudad se convirtió en la capital de los Países Bajos en esos años.

El palacio de Margarita de Austria, fue el primer edificio renacentista de los Países Bajos, se ha convertido en el palacio de la justicia y aunque no está permitida la entrada, puedes contemplar su fachada y su diseño renacentista, mientras que el palacio de Margarita de York está justamente enfrente de éste.

Hoy en día está casi en ruinas, pero todas maneras, es una parte significativa del patrimonio de la ciudad y representa una época de muy importante. Vale la pena conocer un poco de su historia.

Que ver en Malinas 4

La cervecería Het Hanker

Como no podia ser de otra manera, la historia de Malinas va muy ligada a la de la cerveza. Malinas se cuenta con su propia cervecería, una de las conocidas en el país por ser la favorita de Carlos V; Het Hanker. Se conocer la elaboración de esta cerveza desde el siglo XV y en 1872 fue comprada por la familia Van Breedam, quienes todavía son dueños de la marca.

La cervecería está situada en el gran beaterio de la ciudad y puedes ir en cualquier momento del día para beber un par de cervezas; la visita a su antiguo silo, hoy en día convertido en centro de interpretación, se hace en compañía de sus guías y te puedo garantizar que no es para nada la típica visita aburrida.

Sus ocho iglesias

Bélgica fue un país muy religioso en el pasado y en el caso de Malinas, esto no podía ser diferente: hay ocho iglesias en la ciudad que pueden llegar a ser muy interesantes, no solo para los religiosos sino también para los amantes del arte. En Malinas los cuadros no están en los museos y alguno de los cuadros más importantes de los artistas renacentistas están repartidos por las iglesias.

Que ver en Malinas 3

Si vas a visitar alguna de las iglesias debes tener en cuenta que cierran los miércoles y que tienen horarios bastante ajustados 13-17. Si quieres visita varias lo mejor será que pases un par de días en la ciudad.

La Sense-sensational Mechelen

Para no perderte nada de lo imprescindible o si piensas visitar Malinas en un día lo mejor para ello son los bonos Sense-sensational Mechelen.  Es una guía en la que puedes encontrar información sobre la ciudad y unos bonos de descuento y entradas para los monumentos principales y algunos de los bocados mas deliciosos de la ciudad.

Que ver en salinas 2
Si vas a ir a Malinas, te la recomiendo porque me resultó muy útil y práctica. Su precio: Guía + bonos: 8,90€

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply