París Viajar a ...

París en 2 días

Que-ver-en-Paris-2-días

Viajar a París es la tarea pendiente de muchos en la vida, y es algo relativamente fácil de realizar.

La primera vez que viajé a París y visité la ciudad me gustó pero no me sorprendió, era tal y como la imaginaba y con el mismo ambiente típico parisino que se respira en las películas. Mi segunda visita a la ciudad, aunque más rápida gracias a una larga escala entre vuelos, me sirvió para encariñarme un poco más con ella.

Que ver en Paris 2 días (1)

Que visitar en París si dispones de poco tiempo

La visita por París la empezaría por su atractivo principal, una vez allí: ¿Para que perder el tiempo?

Para ver la Torre Eiffel hay que bajar en la parada de metro de Trocadero y una vez en la calle al girar la esquina del edificio aparecerá ante ti al otro lado del rio. desde allí es de donde se pueden sacar las mejores fotos.

Como en todos los monumentos, si quieres visitar la torre tranquilamente, lo mejor es ir a primera hora y así evitar largas colas. La vista desde arriba desde luego que merece la pena y te puede ayudar a situarte en la ciudad. Aunque en mi opinion, las mejores vistas son as nocturnas, aunque haya que estar más rato esperando para subir.

Que ver en Paris 2 días (2)

Cruzando de nuevo a Trocadero, paseando por la av. d’Iena en 30 minutos se llega a otro de los monumentos más conocidos de parís; El Arco de Triunfo. Está estratégicamente situado en una de las rotondas más arriesgadas del mundo. No te juegues la vida para pasar hasta el, hay un paso subterraneo.

Las vistas desde arriba son preciosas pero te recomiendo que elijas entre la torre Eiffel y el arco si tienes poco tiempo.

El recorrido por la ciudad sigue por la av. de los campos Eliseos hasta llegar a la plaza de la Concorde; inconfundible por el Obelisco.

Que ver en Paris 2 días (3)

Los Campos Eliseos están repletos de tiendas peor lo mejor que puedes hacer es comprar un crepe relleno de nutella para acompañarte en el paseo por el jardin de las Tullerias.

Así llegarás hasta el Louvre. No cabe duda de que es uno de los museos más importantes del mundo, con grandes obras de arte, pero si tu tiempo es limitado, deberás valorar tus prioridades.

Volviendo por la Rue Saint Honoré visitarás dos de las plazas más conocidas de París. La primera que encontrarás es la Place Vendome, construida en el S. XVII ha sido centro de multitud de eventos históricos ocurridos en la ciudad.

A menos de 10 minutos está la Plaza de la Madeleine con la iglesia que le da el nombre que, a simple vista, parece un templo griego.

Barrio de Montmartre, Otro imprescindible en París

La visita al Sacre Coeur y el barrio de Montmartre es imprecindible. Yo lo vi en mi segunda a París, igual esto fue lo que cambió mi punto de vista sobre la ciudad.

El barrio lo componen pequeñas calles laberinticas que dan finalmente a la plaza en la que están sus conocidos cafés y los pintores. Después de un rato admirando ese lugar en el que parece que no pasa el tiempo, camina hasta la parte delantera del Sacre Coeur.

Que ver en Paris 2 días (4)

Que ver en Paris 2 días (5)

Las vistas de París desde sus escaleras son impresionantes. Siéntate un rato y disfruta de ellas, lo mejor de los viajes es no andar con prisas.

Baja por esas escaleras de cuento y pasea por las calles hasta llegar al famoso Moulin Rouge. Si no vas a ver un espectáculo, merece la pena verlo de noche así lo verás iluminado, que es mucho más especial.

Pierdete por el barrio latino

Pasear por el barrio latino es una de las mejores cosas que se pueden hacer en París. Ninguno de los monumentos principales está allí pero no le hacen falta.  Sus salles están repletas de bares y tiendecitas típicas.

Si tu visita al barrio latino coincide con la hora de comer, te recomiendo que entres en uno de sus bisto o restaurantes especializados en fondues (mis favoritos)

Que ver en Paris 2 días (6)

Ile de la Cite; La isla del tesoro

Acercate hasta la orilla del rio, al otro lado verás la Ile de la Cite y las inconfundibles torres de Notre dame.

Esta es otra de las visitas obligadas de la ciudad. En la isla te esperan, la catedral de Notre Dame y la Sainte Chapelle. Dos tesoros góticos que yo me guardo para entrar la próxima vez que viaje a París, ya que por tiempo no he podido visitar las anteriores veces.

Estos son algunos de mis “imprescindibles” de París para sacar el máximo partido a una visita de 2 días a la ciudad de la luz. Pero sobre todo disfrutacallejeando por cada uno de sus barrios, así es como se conocen realmente las ciudades.

¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo en París?

Guia de Paris

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply