Burdeos

Le Plat a Oreilles

Le Plat a Oreilles (14)

Buscábamos on line un restaurante en Burdeos en el que cenar en nuestra última noche. No nos valia cualquiera porque queríamos comida típica francesa, no muy lejos del hotel y a precio razonable.

Lo que nos llevó a elegirlo fue, además de las opiniones de la gente, las fotos de sus cazuelas; eso era comida casera de verdad.

Cómo llegar

Fuimos un poco antes para ubicarlo y poder llegar directamente a la hora de cenar. Está en una calle muy cerca de la plaza de la bolsa y para nuestra sorpresa en la calle de las terrazas por excelencia en la zona de St Pierre.

La Carta

El restaurante tiene una carta con unos 10 entrantes y otros tantos segundos. Todos los platos caseros, por supuesto y con ingredientes de la zona.

Nuestra elección fue; mejillones, hojaldre de champiñones y unos huevos cocotte como entrantes y de segundo una ternera guisada  con verduras que estaba espectacular!

La carta de vinos (escrita a mano) es más amplia que la de la comida y ante la duda, elegimos un vino de Saint Emilion, ya que habíamos estado de visita ese mismo día.

Eso sí, los platos de la carta están todos en francés así que tendrás que tener algo de conocimiento. Si no, no te preocupes. Su propietaria se hace entender perfectamente e incluso e recomendará los mejores platos a escoger.

Le Plat a Oreilles (4)

Le Plat a Oreilles (16)

Mi veredicto

Otro lugar que marcaré como 100% recomendable en Burdeos. Está en una calle con mucha vida y llena de restaurantes. No se si en cada uno de ellos la comida será como en Le Plat a Oreilles pero nosotros cenamos de 10.

 

Guia de Burdeos

Descarga este artículo en PDF

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply