Belgica

Rincones de Flandes perfectos para Instagram

Fotos instagram Flandes

Las pintorescas calles de las ciudades de Flandes siempre han sido uno de los iconos de la región. Si unimos eso a su cultura gastronómica y la vida que hay en sus calles durante el día, ciudades como Gante o Malinas son un caramelito para las fotos instantáneas que tanto nos gusta compartir en Instagram.

Tras mi viaje por las cinco ciudades del arte, he hecho un selección de los rincones que sin duda, desearás fotografiar en tu próximo viaje.

Werregarenstraat

Es una de las calles más conocidas de Gante porque aquí hay libertad absoluta para pintar en sus paredes. Hay graffitis de todo tipo y de colores y estilos muy diferentes. Te perderás en ella sacando fotos y cuando te des cuenta habrán pasado horas.

 

Damme

Este pueblito de cuento está a tan solo 20 minutos pedaleando desde Brujas. El camino entre el río y los árboles se hace en un plis plas. Al llegar te recibirá su calle principal, con casitas bajas y su plaza de cuento. El pueblo se recorre en 10 minutos con lo bici. Al fondo del todo está la iglesia; medio en ruinas y con un toque apocalíptico. Sobre todo en un día nublado como me tocó a mi.

Gran Beguinaje de Lovaina

Entrar en el gran beguinaje de Lovaina es viajar a un mundo paralelo, una ciudad dentro de una ciudad. Sus calles empedradas con casas de ladrillo rojo te harán pensar que estás en un cuento. Allí todavía viven estudiantes de la universidad que van a la ciudad a hacer sus doctorados y necesitan un lugar con mucha paz para terminarlo con buenas notas.

Should you like to live as they did in the past?

A post shared by Greta Dealessi (@thegretaescape) on

Mercado del Sábado

Las calles alrededor de la catedral de Lovaina se convierten en un gran mercado de productores locales cada sábado. Es una locura pasear por allí porque querrás comprarlo todo; quesos, pan, frutas, flores…

https://www.instagram.com/p/BSn3EYlBp9s/?taken-by=eider_vab

Nello & Patrasche

Estos dos simpáticos personajes son muy fáciles de encontrar frente a la puerta principal de la catedral de Amberes. Un niño y un perro protagonistas de un cuento de navidad llamado “A dog of Flanders” con un final algo triste. Esta escultura es una versión simpática que invita a acercarse e incluso tumbarse con ellos para sacar una foto de lo más original.

Veur maa oek een middagdutje geire! #DenAntwerpenaar #Antwerpen #Antwerp #instantwerpen #AntwerpTalks #Stadsmus #thisismyeurope

A post shared by Den Antwerpenaar (@denantwerpenaar) on

Canales de Gante

Las calles de Gante son una locura y querrás sacar fotos a cada esquina. Pero imagino que no querrás volver a casa con un montón de postales aburridas que no volverás a ver en tu vida. Uno de los sitios más bonitos para sacar una fotos son los muelles de Graslei y Korenlei con casas 100% flamencas desde el sXII hasta la actualidad.

Good night from Ghent #ghent #visitgent #belgie #belgium #belgica

A post shared by Visit Gent (@visitgent) on

Frites Frites Frites

Como no las patatas fritas, tan típicas de Bélgica tenían que estar en esta selección. Viajar a Flandes y no subir a Instagram una foto de comida es como no haber. En todas las ciudades encontrarás puestos de frites y de gofres por si te entra el hambre a mitad de camino. Tan solo asegúrate de enfocar su mejor lado y de tener un fondo bonito. Algo que allí no es muy difícil.

https://www.instagram.com/p/BSjPBJBByDo/?taken-by=eider_vab&hl=en

¿Vas a viajar a Flandes próximamente? Si lo haces utiliza el hashtag #Flandesabocados para que pueda seguir tus fotos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply