Dublin

De ruta gastronómica en Dublin

Tour Gastronomico Dublin (5)

Si hablamos sobre la comida en Irlanda lo primero que nos viene a la cabeza es principalmente la patata y la cerveza Guinness; conocidas en el mundo entero.

Por eso en mi visita a Dublín decidí hacer algo diferente y relajado; una ruta gastronómica por la ciudad. No me costó mucho encontrar una empresa que pudiera ofrecérmela, ya que Fab Food Trails es de las pocas que se encargan de ello en la ciudad.

Llegar al punto de encuentro es muy sencillo ya que está en el mismo centro de la ciudad. Los grupos no son muy grandes (máx.. 15 personas) y nada más llegar la guía te entrega un botellín de agua.

Antes de empezar la ruta, se hace lo más importante; una breve introducción a la gastronomía del país. Es sorprendente como ha cambiado la gastronomía irlandesa a lo largo de la historia, pero sobre todo en los últimos años.

Las paradas van cambiando depende los eventos y la temporada del año. Esta fue la ruta que hice yo:

Ruta Gastronómica en Dublin 

Dolce Sicily

Que mejor lugar para empezar la mañana que una cafetería auténticamente italiana. Es un lugar difícil de encontrar porque está en un bajo en una calle no muy transitada, pero su inconfundible fachada verde pistacho.

Es un local pequeñito, pero allí pudimos tomar un café tranquilamente y unos ricos canolli con pistacho que estaban deliciosos.

Tour Gastronomico Dublin movil (2)

Cheesemongers

Nada más entrar en esta tienda, me quedé impresionada al ver la cantidad de quesos diferentes que podía haber en tan poco sitio. Pasamos al fondo de este pequeño museo del queso en el que nos dieron algunas nociones básicas sobre el queso irlandés y de paso pudimos probar algunos.

Tour Gastronomico Dublin movil (11)

Lolly and Cooks

Situado en uno de los extremos de St George’s Arcade Market, este pequeño puesto se caracteriza por tener comida local de calidad. Su mostrador lleno de cupcakes de colores es, sin duda, lo que más llama la atención pero su plato estrella es el Savage Roll; Carne cubierta de masa filo con mostaza natural, cebolla y diferentes especias.

Perfecto para tomarlo como tentempié a media mañana mientras visitas la ciudad.

 The Pepper Pot

Este cuco café fue la tercera parada de la ruta. A pesar de estar situado en un mercado que parece más bien un centro comercial es conocido por su comida casera, especialmente los bagels.

Sus cocineros entran a las 5 de la mañana para empezar a hacer la masa de estos famosos panes. La verdad es que Bagels hay muchos en Irlanda pero ninguno como el de The Pepper Pot. estaban tiernísimos y el relleno no resultaba especialmente contundente.

Swan Pub

Uno de los 12 pubs victorianos que hay en la actualidad en Dublín. La verdad es que al pasar su puerta tienes la sensación de viajar en el tiempo. Las paredes y la barra son de madera y está perfectamente decorado como lo estuvo en sus orígenes salvo con alguna excepción como camisetas de equipos de rugby o la TV para ver los partidos.

Allí además de contarnos la historia del local, pudimos probar uno de sus whiskeys; Power Gold Label de 12 años. Un tour gastronómico no está completo sin un chupito de Whiskey Irlandés.

Tour Gastronomico Dublin movil (33)

The Oyster

Fue una de nuestras últimas paradas. Este puesto me recordó al mercado de pescado de Estambul; un toldo azul y blanco a rayas, una mesa larga con sillas y en un rincón sus empleados abriendo ostras.

He de reconocer que si fuera por mi no hubiera sido un puesto en el que habría parado, pero con un poquito de limón por encima estaban deliciosas.

Ruta Gastronómica en Dublín con Fab Food Trails

¿Donde? El punto de encuentro es el cruce de Dawson St. y South Anne St.

¿Cuando? Cada sábado a las 10 AM

Precio: 55€ Visita guiada + degustaciones

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply