Indonesia

Sitios que ver en Indonesia

Que ver en Indonesia 8

A pesar de haber viajado mucho estos últimos años, cada destino siempre es una nueva aventura, especialmente cuando viajas sola. Desde Irlanda hasta Menorca, he tachado muchos de los destinos que tenía en mi “wish list”, pero sin duda uno de los que más me ha marcado fue el de Indonesia. Tanto para bien como para mal.

Hay cosas que simplemente no puedes dejar de visitar en tu viaje a Indonesia por mucho que se tuerzan los planes o te veas en mitad de una lluvia torrencial. Y estas son alguna de ellas.

Qué ver en Bali

Su centro es la parte más atractiva de la isla, en Ubud y alrededores. Ubud es una pequeña ciudad con un centro lleno de lugares históricos como el templo de Gunung Leba o el de Taman Saraswati y el palacio imperial.

Si te gusta la acción, puedes visitar el Monkey Forest. Un bosque milenario en el que sus dueños y señores son los macacos que viven allí a sus anchas. Es un paseo agradable y te podrás sacar fotos con los monos, si están de buen humos. Eso sí, no dejes a la vista nada brillante o comida porque se lanzarán directamente a por ti.

Que ver en indonesia 4

Si no te interesa demasiado, o no quieres perder tus bienes más preciados, con que des un paseo por la parte de fuera encontrarás unos cuantos.

Los Arrozales de Checking son otro de los imprescindibles. Están a tan solo 5 minutos del centro de Ubud y son un oasis en medio de tanto caos de coches y motos. La entrada está bajando por una ladera entre terrazas de pequeños bares y una vez llegues abajo del todo, unas amables campesinas te piden una donación para el mantenimiento de la zona.

Tómate tu tiempo y piérdete paseando por allí.

Que ver en Indonesia

Al sur de la isla está Kuta, ciudad en la que está su aeropuerto internacional. Es destino vacacional de muchos australianos que la visitan para ir de fiesta. Las calles más cercanas a la playa son como las de cualquier otra ciudad costera de España, por ejemplo. Calles con tiendas, restaurantes y discotecas.

No muy lejos de allí están dos de los templos más famosos de Bali; Pura Uluwatu y Tanah Lot. Ambos están a poco más de 1hr desde Kuta, así que si alquilas una moto para un día puedes verlos los dos sin problema y visitar la costa del sur de la isla.

El plan perfecto es ver el atardecer en Uluwatu, pero en este caso te sugiero que contrates un guía con coche o un acompañante por 2 razones fundamentales. La primera es que alguien local te compre la entrada y te diga donde sentarte. Siempre vas a pagar más que un local pero menos que si vas por tu cuenta.  La segunda es que si viajas sin compañía, como fue mi caso, es más seguro. Especialmente porque después del atardecer tendrías que conducir de noche hasta Kuta y no es la opción más segura.

Qué ver en Lombok

Lombok es una de las islas grandes menos turísticas en Indonesia. Sus puntos fuertes son enclaves naturales y llegar a ellos no siempre es fácil, quizás por eso siga siendo un lugar poco masificado.

Si te gustan las playas no puedes dejar de ir a la Pink Beach. Está a unos 40 min en moto de Kuta, su capital. En el camino pasarás por diferentes carreteras y paisajes; pueblos, playas, bosques etc… a la llegada a la pink beach, hay un peaje en el que hay que pagar 3€por pasar y tras un caminito en cuesta, llegarás al parking de la playa.

Es una playa larga de arena con reflejos rojizos. No es tan rosa como la esperas pero como playa es un lugar paradisiaco en el que pasar un rato. No te olvides de sacar una foto. En cámara se ve más rosa.

Que ver en indonesia 5

Otro de los mejores lugares para visitar está en el norte. El parque nacional de las cataratas de Sedang Gile y Tiu Kelep es parada obligada en la isla. Están a 5 minutos caminando del pueblo de Senaru y tras pagar la entrada, la primera cascada está a otros 5 minutos. Paseando por el bosque, no es de extrañar ver monos. Tomas las mismas precauciones que en el monkey Forest porque, recuerda, estas en su hábitat. Si la primera cascada te sorprende, no te imaginas la increíble caída de agua que es la segunda.

Si te ves con ánimos y fondo físico, desde allí salen las excursiones al Rinjani. Un imponente volcán de 3.726 metros que promete unos amaneceres increíbles desde su cima. Las excursiones son organizadas con guías y porteadores de todo lo que se necesite para las acampadas de 2 o más días. Aunque pueda parecer para principiantes hay que estar en buena forma, yo no pude llegar a la cima por un golpe de calor.

Que ver en indonesia 7

Qué ver en las isla Gili

En las Gili hay más bien poco que ver además de playas y peces de colores nadando entre corales. Gili Air, es sin duda mi favorita. Tiene un tamaño medio como para tener diferentes restaurantes, algunos de ellos incluso con comida internacional. Además tienes diferentes empresas de excursiones por el mar a las otras islas y de alquiler de equipo para snorkel.

Que ver en indonesia 3

Que ver en indonesia 2

Gili Trawangan, es la más grande de todas. Nada más llegar verás como hay una calle llena de tiendas, bares y restaurantes por la que además pasan coches de caballo y motos. Una locura.

La más pequeña de todas es Gili Meno, en la que solo hay unos pocos hoteles y homestays. en cuanto a restaurantes hay algunos chiringuitos en la playa, pero poca cosa más.

Qué ver en Java

La isla de Java tiene montones de templos para visitar, volcanes y una de las ciudades más caóticas y grandes del país; Jakarta.

En el centro de la isla están los templos de Borobudur y Prambanan. Ambos están a algo más de una hora del centro de Yogyakarta al este y oeste. En Europa estarían a distancia suficiente para verlos en un día pero en Indonesia lo más cómodo es hacerlo en dos.

Puedes aprovechar para dormir cerca, y visitar la zona, si el tiempo lo permite.

Que ver en indonesia 1

Lo habitual en estos templos es comprar la entrada para el amanecer o el atardecer y aunque sea algo más cara, es lo más recomendable.

Ya de vuelta al centro de Yogyakarta, hay miles de sitios para visitar. Si vienes después de estar de relax absoluto en las playas o cerca de los arrozales de Ubud te parecerá una locura. Es la típica ciudad asiática con ruido, miles de coches y motos por las calles, asfalto y diría también que algo de contaminación.

Que ver en indonesia 6

En medio de todo este jaleo hay muchas cosas para visitar, entre ellas el mercado de Malioboro. Es el lugar perfecto para comprar los últimos souvenirs. Hay de todo y si te gusta regatear, compraras a muy buen precio.

Descarga el artículo en PDF

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply