Belgica

Trucos anti novatadas en Flandes

Cuando viajamos por Europa parece que todo va a ser más fácil. Si hablas un poco de inglés y tienes orientación todo te resultará mucho más sencillo. sin embargo hay algo que muchas veces olvidamos. Las diferencias culturales, en los transportes o en la gastronomía son pequeños “problemillas” con los que te encontrarás y dependerá de tu poder de adaptación el salir adelante como un viajero pro.

Por suerte para ti, a partir de ahora no tendrás ningún problema porque en este post te destripo alguna de las peculiaridades de Flandes y los trucos para sobrevivir a ellos.

Los horarios

Como buenos europeos, los belgas, siguen horarios completamente diferentes a los que tenemos en España y aunque no haya cambio de horario como tal, su vida es completamente diferente. Las tiendas y lugares turísticos abren muy pronto a la mañana, sobre las 8 y cierran muy pronto a la tarde, sobre las 5.

El truco: Madrugar y aprovechar el día desde bien pronto. Así a la tarde, una vez que cierren todo y hasta la hora de cenar puedes volver al hotel a descansar y después salir a cenar.

Restaurante Belgica

Los horarios de comida

Igual que las tiendas, los restaurantes abren la cocina de 12 a 14 y por la tarde de 18 a 21 como muy tarde. Algunos restaurantes sólo abren al mediodía y por la noche están cerrados entre semana.

El truco: Adapta tus horarios a los suyos o comerás bocadillos la mayoría de los días. Por suerte como madrugarás para que te dé tiempo a verlo todo, por la noche tendrás sueño pronto y no necesitarás recenar.

Los trenes

Moverse por Flandes en tren es lo más cómodo del mundo. Los trayectos no son muy largos y los hay a todas horas. Si entre las dos ciudades que vas a viajar no hay tren directo, mira bien porque seguro que hay otro que llega con transbordo.

El truco: Mira en la web de belgianrail y en las pantallas de la estación antes de ir directamente al andén. En caso de duda, pregunta, siempre hay alguien que podrá ayudarte.

Tren Bruselas Gante

El chocolate

Que el chocolate belga es uno de sus mayores exponentes es de sobra conocido. En todas las ciudades hay multitud de tiendas, en algunas calles incluso las encontrarás porque huele a chocolate. Sin duda es uno de los souvenirs con los que tienes que volver. Pero, ¿Como saber cual comprar?

El truco: Según me dijeron a partir de 25€ el kg es un buen precio para saber que estás comprando chocolate de calidad. Hay marcas que te pueden parecer muy comerciales, pero realmente algunas de ellas también son las mejores, solo que han tenido mejor publicidad.

Cerveza belga

La cerveza

Otro de los productos estrella de Flandes sin duda. Hay más que días al año, así que tómatelo con tranquilidad en tu viaje a porque las cervezas Belgas son peleonas. En cada ciudad hay algunas marcas locales que debes probar sin dudarlo porque en este caso, sí que podrás encontrar las más comerciales en España.

El truco: Guíate por tus gustos o haz una cata para adivinar que tipo es tu preferida. Si aún tienes dudas, pregunta a los sommeliers. Ellos sabrán indicar según tus gustos para que te lleves las más especiales.

El servicio

Es algo que llama especialmente la atención cuando viajas a Flandes. En los restaurantes el servicio es especialmente lento si lo comparamos, por ejemplo, con el de España. Se tomarán su tiempo antes de traerte la carta y entre plato y plato.

El truco: Aprovéchate del pan con mantequilla que sacan al principio. Es una tentación en la que es casi imposible no caer. Si si la acompañas de una cerveza… ni te cuento.

El hotel

Es cierto que si sales de Bruselas, el precio de los hoteles en el centro de algunas ciudades de Flandes es algo más alto que en la capital. Puedes escoger entre hostels, hoteles de todas las categorías o alojamientos tipo Air Bnb.

El truco: Busca alojamiento fuera del casco histórico. Las ciudades de Flandes no son muy grandes. En Amberes, que es la más grande, llegar al centro desde las zonas más nuevas de la ciudad cuesta como mucho 20 minutos de paseo que se hacen por calles comerciales.

Hotel Gante

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply