Gstaad

Un día en Gstaad

Gstaad Suiza 1

A finales año nos fuimos unos días a Suiza y aunque el plan inicial era pasar los 4 días en Ginebra, nos dimos cuenta de lo cerca que estaba de otras ciudades suizas. Decidimos ir a los Alpes uno de los días  y visitar esta pintoresca pequeña ciudad de montaña.

Gstaad está el centro de Saanenland y la ciudad más poblada de la zona. Rodeada de montañas y de más de 200kms de pistas de esquí, hacen de ella una ciudad de cuento que merece la pena ser visitada al menos, una vez en al vida.

Ya solo el camino por carretera que va desde Zurich a Gstaad te hace imaginar la clase de paisajes que encontrarás nada más llegar. Está situada en una región de los 10 “pueblos Chalet” en los que el más bajo está a más de 900 metros de altura. Su zona más alta es el Wildhorn a 3247 metros.

Gstaad Suiza 2

Descubre la vida alpina

Lejos del glamour y lujo de sus tiendas y los deportes de invierno, Gstaad todavía mantiene una amplia tradición alpina con alrededor de 200 empresas dedicadas exclusivamente a este sector. Esto hace que podamos disfrutar de una variedad de productos locales de primera calidad como el queso o la carne en cualquiera de sus tiendas o restaurantes.

Si no te gusta esquiar hay un montón de actividades que podrás hacer al aire libre, especialmente en invierno. Andar con raquetas de nieve, tours en un trineo tirado por huskies, bajar la montaña en tobogán… cualquier cosa con tal de no quedarte en casa.

Comer en un lugar con vistas de ensueño

Con más de 100 restaurantes gstaad ofrece todo tipo de posibilidades, desde una fondue hasta el restaurante más lujosos con un menú de 8 platos. Nosotros optamos por la opción más original y nos decidimos por una comida en compañía de las montañas. Fondueland te ofrece la posibilidad de cocinar tu propia fondue en el restaurante con mejores vistas del mundo; los Alpes.

Shopping y paseos por Gstaad

El centro histórico de Gstaad lo componen casas de madera de baja estatura, calles pequeñas, en su mayoría peatonales y tiendas, especialmente de lujo. Esto ha hecho que los últimos años el turismo que la ha frecuentado se de nivel, más bien alto.

Por la tarde, te apetecerá pasear tanto por el centro de Gstaad como los pueblos de alrededor. Además de tiendas deportivas y de lujo, hay queserías al borde de la carretera en las que comprar comida típica. En pueblos más pequeños como, Schönried, encontrarás tiendas de artesanía local y otros productos locales como la ropa.

La mejor manera de terminar el día, sin duda es en uno de sus hoteles. Ponte en situación, has estado todo el día en la zona paseando por la montaña o haciendo alguna actividad. Cae la noche y empieza a hacer más frío.  Lo que realmente te apetece es relajarte, alojarte en uno de los muchos hoteles en con Spa de la zona y disfruta de mimos con 30 min de masajes.

Gstaad Suiza

¿No te entran ganas de ir a pasar un finde allí?

El viaje a Suiza fue organizado por nosotros, agradecemos a Gstaad Tourismus por colaborar en esta etapa del viaje. Todas las opiniones son nuestras.

Descarga el artículo en PDF

No Comments

Leave a Reply