Estados Unidos Viajar a ...

Visitar Gateway Arch

Gateway Arch Saint Louis

Es sin duda el arco Gateway Arch es el símbolo que identifica a Saint Louis. Tiene 210 metros de alto. Simboliza el papel que tiene la ciudad como puerta al oeste. Cuando en los años 20 los habitantes del este emigraban a California en busca de una vida mejor. Ese es el comienzo de la ruta 66.
Recuerdo perfectamente el momento en el que vi el Gateway Arch por primera vez. Después de un largo día en carretera desde Chicago, por fin llegábamos a St. Louis. Íbamos siguiendo las instrucciones del GPS para llegar hasta nuestro hotel que estaba un poco a las afueras pero, como no hay mal que por bien no venga, esto nos permitió bordear la ciudad por una de sus carreteras y disfrutar del skyline de St. Louis al comienzo del atardecer.

Gateway Arch4

Como no podía ser de otra manera, el arco reinaba sobre el resto de edificios en la silueta urbana de la ciudad la vieras desde donde la vieras. Podría haberme de St. Louis sin hacer cualquier otra cosa pero subir al Gateway Arch no era negociable.

Me encanta ver las ciudades desde las alturas, y a menos que el precio sea extremadamente caro me encanta visitar los monumentos más representativos de cada ciudad.

 

La visita al Gateway Arch

El visitor center y las taquillas están bajo tierra. A ellas se accede por unas rampas que hay al lado de cada una de las patas y una vez dentro hay que pasar un control de seguridad.

Una vez tienes tus entradas, hay que hacer fila y allí te entregan un número que determinará en qué “huevo” vas a subir hasta arriba del todo. Mientras, para que la espera se haga más amena hay una exposición en la que se explica porque se eligió la propuesta de Eero Saarinen y la manera en la que fue construido.

Es muy curioso ver imágenes de su construcción y de cómo ensamblaron las piezas estando dentro y pensando en subir hasta arriba.

Los ascensores, son unas pequeñas cápsulas completamente blancas en las que caben 5 personas. Si sufres claustrofobia yo me lo pensaría antes de subir, ya que aunque la subida dura poco puedes llegar a agobiarte.

Eso sí, en caso de emergencia hay escaleras.

Gateway Arch2

Saint Louis desde las alturas

La subida dura 4 minutos y una vez arriba las vistas son increíbles. En días claros se puede ver a una distancia de 30 millas. Hay unas pequeñas ventanas por las que se pueden ver diferentes puntos de la ciudad; el estadio, el río, el capitolio… y todavía es más llamativo si subes de noche, cuando puedes ver la ciudad completamente iluminada.

Gateway Arch6

¿Cómo llegar a Gateway Arch?

Actualmente el parque y las carreteras que rodean Gateway Arch están en obras por lo que hay que estar atentos para no caminar más de lo necesario para llegar hasta allí. No obstante está muy bien indicado con señales y pintado en el suelo.

Precio de la entrada 10$ (7$ con la tarjeta de parques nacionales)

Horario:

Verano 08:00- 22:00

Invierno: 09:00- 18:00

Abierto todos los días.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply