Irlanda Viajar a ...

Ennis – Killarney |Dia 3 Wild Atlantic Way

ennis-killarney-slea-head-irlanda-2

Al ser una ciudad pequeña la salida de Ennis es relativamente fácil, se hace por una de sus calles principales, O’Donnell St y al final de la calle enlaza con Clare St. hacia la R458 que más tarde es la M 18 hasta Limerick.

En Limerick hay 2 opciones; Coger la salida hacia Foynes, pueblo en el que nació el café irlandés, y empezar desde allí la Wild Atlantic Way o ir por la N21 hasta Tralee y unirse a la WAW desde allí entrando directamente en la península de Dingle, que es el punto fuerte de este día de ruta.

La península de Dingle

El primer tramo de la ruta se hace por carreteras secundarias en las que el paisaje no es tan impresionante como el que se ve más adelante pero durante todo el recorrido hasta Dingle el océano te acompaña a lo lejos al pie de los acantilados.

Tanto la carretera al norte como al sur de la península son parte de la WAW y llevan hasta Dingle, que es la única ciudad en la zona.

Slea Head, Ruta “Scenic”

Slea head, una carretera sinuosa que hace un recorrido circular por la península, saliendo y llegando a Dingle.
Lo más recomendable es hacerlo en el sentido de las agujas del reloj por dos motivos principales:
1. La mayoría de la gente la hace así por lo que evitarás encontrarte con tráfico de frente en los tramos más estrechos en los que solo cabe un coche en la carretera.
2. Recorrerás la mayor parte de la costa y en Murreagh podrás volver a Dingle, a tan solo 10kms, por una carretera mejor que Slea Head y sin perderte las impresionantes vistas de la costa del primer tramo.

ennis-killarney-slea-head-irlanda

Una vez hecho el recorrido de Slea Head, es hora de partir hacia Killarney. El camino de vuelta se hace por el sur de la península, pasando por Anascaul hasta Castelmaine. En alguno de los puntos las vistas hacia el Atlántico la playa de Inch al fondo son impresionantes y aunque no hay miradores oficiales, en algunos momentos el arcén es más ancho permitiendo a los conductores parar para observar las vistas y sacar todas las fotos necesarias.

A media camino, para en Inch, la playa es inmensa y es el sitio perfecto para parar a comer, bien al aire libre o en el restaurante.

La media hora que hay desde Castelmaine hasta Killarney se hace por la R563, es una carretera de interior fuera de la WAW pero no tiene pérdida ya que Killarney es la ciudad más grande de la zona.

 

Resumen de la ruta:
Tarbert- Tralee: 44 kms 42 min
Tralee- Dingle; 50.5kms 54 min
Slea Head: 47kms 1hr depende del tiempo que pares
Dingle -Castelmaine; 43,5km  45min
Castelmaine – Killarney 32 kms

Tiempo total: 5 horas
Gasto de gasolina: 21€ 1/2 dep

¿Donde comer en Killarney?
¿Donde dormir en Killarney?

Dingle
Situada en el suroeste de Irlanda, fue nombrada por national geographic como uno de los lugares más bonitos de la tierra. Y la verdad, no me extraña nada. A lo largo de kilometros el mar golpea las rocas formando los inmensos acatilados y paisajes salvajes de la costa atlántica, y entre ellos, de vez en cuando aparecen las playas. Las largas playas de arena interminables.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply